2 de abril de 2008

Paseando por Itálica

El sábado pasado hemos recibido la visita en Sevilla de Cristina y José y Bea y Diego. Decidimos ir a visitar El conjunto arqueológico de Itálica. La entrada es gratuita y está mu cerca de Sevilla. Hemos disfrutado viendo como se conservan los mosaicos y el Anfiteatro Romano. También aluciné a aprender cómo crearon una laguna artificial cerca del Anfiteatro para inundarlo y hacer espectáculos acuáticos.


Esto es lo que dice la wikipedia sobre Itálica:

Itálica fue la primera ciudad romana fundada en Hispania. Al finalizar la Segunda Guerra Púnica, Escipión el Africano repartió entre los soldados de sus legiones parcelas de tierra en el valle del río Guadalquivir (antiguo Betis), de manera que Itálica nació como un asentamiento de veteranos de guerra (vicus civium romanorum) en el margen oeste del río Guadalquivir en el 206 ANE.
Es durante la época de César Augusto cuando Itálica consiguió el status de municipio, con derecho a acuñar moneda; pero alcanzó su periodo de mayor esplendor durante los reinados de los césares Trajano y Adriano, a finales del siglo I y durante el siglo II, originarios de Itálica, que darían un gran prestigio a la antigua colonia hispánica en Roma.[...leer más]

Vídeo con las fotos de Itálica.
El vídeo tambien está en youtube Más vídeos. Entrando a las gradas del Anfiteatro de Itálica.

Entrando a la arena del Anfiteatro.

Interior Anfiteatro Itálica

Interior gradas saliendo del Anfiteatro

Mosaicos de Neptuno

Estos son : Selene (lunes), Marte (Martes), Mercurio (miércoles), Jupiter (jueves) , Venus (viernes, Saturno (sábado) y Helios (domingo). Mosaico Planetas Dioses de la semana.

Helios

Dentro del Anfiteatro

Comida en el Ventorrillo Canario Al salir hemos comido los 7 en el Ventorrillo Canario, un plato de revuelto, uno de chacina y 6 solomillos como el da la foto, mas dos rondas de refresco o cerveza: 165 €. Para mí que es muy caro. La cerveza costaba 2,20 €. Tiene muy buey sitio porque está a 50 metros de la entrada y buenas sombras, pero la puñalada es de escándalo.

Mapa.

Ver mapa más grande

Mapa con todos los Anfiteatros de España

Ver mapa más grande

No hay comentarios: