Me acordé de que mi amigo Jesús me invita y recuerda que debemos hacer algo por salvar a la gente del planeta. Voy a leerme el libro y luego hablamos. La cosa está complicada, pero está claro, muy claro, que cada uno de nosotros tenemos la llave para cambiarlo. En nuestra mano está y cada día podemos decidir si usar esa llave o dejarla como está.
He buscado algunos vídeos de Yunus, que fue premiado con el premio novel de la paz. Hay una entrevista en la que dice que los subvenciones que recibimos los agricultores de occidente están impidiendo a los agricultores del tercer mundo entrar en el mercado.
En esta página puedes ver cómo funciona el banco que creó Yunus, el Grammen Banck Mujer que recibió microcrédito
Aún no me defiendo con el inglés como para entender todo estos vídeos, pero os pongo este por aquí en el que esta mujer da las gracias a dios por haber recibido un préstamo del Grammen Banck. Cuenta ahí que vivía en una choza en la que cada vez que llovía se mojaba todo, y llora cuando recuerda que ha luchado muchísimo para poder dar algo de comer a sus hijos. Cuenta que solo tenía un vestido, que para lavarlo lo tenia que ir mojando por un lado y se lo ponía mojado para lavarlo por el otro extremo.
Hay otra cosa que me ha llamado la atención. El banco ha dado mucho créditos a mujeres que hacen de locutorios. En las aldeas más pobres la gente acude a ellas para llamar a sus parientes. Me recuerda a los locutorios antiguos de Carcabuey donde la gente pedía al encargado que le llamara a su primo de Barcelona para decirle que se había muerto el pariente o cosas del estilo.
¿Qué puedes hacer tú parecido a esto?
Tú (y yo, claro) podemos hacer fácilmente de prestatarios de estos micro créditos mediante KIVA . Kiva es un servicio de una ONG por el que puedes prestar sabiendo a qué persona o grupo le prestas tu dinero y en qué lo van a invertir. El emprendedor del tercer mundo ha sido seleccionado por una ONG del terreno y destinará el dinero a crear un negocio, el dinero lo recibirás cuando ese negocio de beneficios. Se puede empezar con 25 $.
Yo haré la prueba y os contaré!!!
Pero me llama la atención los comentarios de alguna persona que ya ha participado:
I feel that I was born into a position of privilege in this world and that I have a responsibility to help those who were less fortunate than me.
"Siento que nací en un lugar privilegiado en este planeta y que tengo la responsabilidad de ayudar a aquellos que no han tenido la misma suerte que yo."
Para saber más:
Teleoperadoras del Grammen Banck (enlace a vídeo)
In Bangladesh, one of the least developed countries in the world, Microcredit from Grameen Bank has brought mobile phone services to the most isolated villages. Poor rural women now operate small businesses providing public call services to their communities.
Keny eres mi luz jajaja, he colaborado con 25 $, es poco, pero mi intención es que no sea la única, lo voy a poner en mi blog, a ver si doy paso a tu mensaje y hay algún entusiasta como nosotros.
2 comentarios:
http://www.kiva.org/
Un Grammen Bank al alcance de NUESTRO click!!
Keny eres mi luz jajaja, he colaborado con 25 $, es poco, pero mi intención es que no sea la única, lo voy a poner en mi blog, a ver si doy paso a tu mensaje y hay algún entusiasta como nosotros.
Besos keny, eres muy grande
Publicar un comentario