30 de marzo de 2010

Travelling casero, buen comienzo pero se puede mejorar.

Este ha sido el proyecto de esta mañana de domingo. He construido una plataforma de madera a la que le he puesto ruedas para que corra por encima de unas guías, donde se pone el trípode con la cámara de vídeo.
Lo ví en una página que me recomendaron: ikeahaker.
Este chico se lo montó muy bien e hizo un vídeo genial. lo pongo aquí.


Víde de Aalto con su travelling

EOS 7D + DIY dolly / 1st (snowy!) outdoor test from Aalto on Vimeo.




Yo hice el intento y aparentemente funcionó bien, pero al ser las ruedas de plástico rígido en vez de de silicona o goma hacen que los defectos del perfil por el que ruedan causen movimiento de balanceo en el trípode.
Esto es lo que conseguí en los primeros intentos.


Estas son las fotos de mi plataforma y el carro que monté con 10 ruedas (6 para arriba y 4 a los lados).



Actualización 2010 05_
He visto esta entrada estupenda con un tutorial magnifico en el que se muestra un traveling casero pero de resultados profesionales.
La guía y el "carrito" se puede comprar en Igus España.
Este es el vídeo de ese tutorial de from Friedhelm Fischer on Vimeo.

Camera Slider Tutorial - build it easy - a professional Cam slider / glider from Friedhelm Fischer on Vimeo.



La cámara que he utilizado es una Canon S90. de la que he visto en Amazón que tienen hasta carcasa subacuatica.

4 comentarios:

Gemma. dijo...

Hola! me llamo Gemma y soy estudiante. Estoy experimentando con el cine, haciendo algunos planos, realizando algún pequeño montaje... y tengo como trabajo para segundo de batxillerato (en Cataluña se hace lo que se llama un Trabajo de Investigación) la realización de un proyecto artístico de cine experimental. Tengo seis meses y quiero rodarlo todo en verano.

Las secuencias se rodaran en un parking, con la actuación de diferentes artistas. Para ello me gustaría poder realizar algún travelling, y quiero montarme aunque sea uno casero, como has hecho tu (por cierto, buenos resultados, felicidades!) pero no se cómo hacerlo ni que pasos seguir, y tampoco quiero gastarme mucho dinero.

Si pudieras contarme como lo has hecho, por pasos o algo así, me sería de mucho ayuda.

Muchas gracias, y a seguir con esto!
Gemma.

Keny dijo...

Hola Gemma:
Pues es muy simple, es un carril que se compra en Ikea y una madera a la que le he puesto ruedas, pero será que el carril tiene imperfecciones por lo que la cámara se balanceaba demasiado. Creo que esto no vale para hacer algo bien hecho. Al menos las ruedas deben ser de goma para que esas imperfecciones se noten menos, las ruedas que yo puse eran rígidas.
Ahora quiero probar con una guía de cortinas de Ikea, algo como esto http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30115113

He actualizado la entrada con otro carril que se pueden comprar en Igus España (tiene centro en Barcelona).

Besos
Keny

Anónimo dijo...

Batxillerato con x, madre mia que horror. Y esta gente va luego hacer cine! Hmmmm

Lagos & Muñumel dijo...

Lo mejor, es que pruebes con ruedas de monopatín. Un saludo.

Albert