3 de enero de 2011

Que bien que en España ya no se permite fumar en espacios públicos cerrados.

Este verano pude disfrutar de los pubs irlandeses sin que me molestara el humo del tabaco. Era una prohibición que me hubiera gustado disfrutar en España antes. Hoy entraba en vigor la reforma de la Ley que en España prohíbe que se fume en bares , restaurantes... Y lo hemos disfrutado junto con mis cuñados fumadores durante una comida en un restaurante de Cabra.

Durante la charla posterior los he cansado tanto con mis argumentos que se me han dormido ellos y sus hijos. En la foto los veis a Diego con su hijo Hugo y a Paco con su hija Paula. Tambien estoy yo en otro sillón con mi hija Elena.




Durante el debate con ellos en el que discutíamos si la norma estaba bien o mal, ellos argumentaban cosas como que por ejemplo se podía haber prohibido el fumar hasta cierta hora y discutíamos también que porqué se permite el beber alcohol pero se prohíbe el fumar.

En ese momento de la charla no tenía los argumentos suficientes para rebatirles por lo que he querido aprender más sobre el tema. Me ha parecido muy interesante estas primeras líneas del resumen ejecutivo del informe del Centro Nacional para la Prevención del Tabaquismo sobre el impacto en la prevalencia y en la mortalidad de ciertas medidas de prevención y control.

Y es que el CNPT afirma que la prohibición del consumo y la ilegalización del tabaco NO serían medidas efectivas. Es lo que pasó con la famosa Ley Seca en Estados Unidos, que podría hacer que el remedio (prohibición de fumar) fuera peor que la enfermedad.



Enlaces recomendados: GUÍA PARA DEJAR DE FUMAR.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA NUEVA LEY DEL TABACO

1 comentario:

Miguel dijo...

Y ahora,¿Que haré yo?, ya no podré sacrificarme, tomandome una caña en un bar mientras me echan el apestoso humo encima. ¿Tendré que recurrir al silicio?.
Besos y Feliz año nuevo