13 de marzo de 2017

El decálogo para crear unas hijas felices

Inspirado en el decálogo del Juez de Menores Emilio calatayud pero llevandolo a mi terreno y con toque en positivo.


El decálogo para crear unas hijas felices

1. Desde la infancia deben saber que son afortunadas por tener mucho más de lo que necesitan. Que crezcan sabiendo que pueden ayudar a otros que no lo son tanto y que luchan por tener lo que ellas han recibido sin esfuerzo. Y que aprendan a luchar por lo que quieren.
Enlace: Camino a la escuela:  https://www.youtube.com/watch?v=RH2v6Y8BKi8

2. Su educación ética es muy importante. Al ser mayores podrán decidir libremente, pero desde pequeñas deben saber de la importancia de la igualdad de oportunidades (con independencia del sexo, raza, clase social, origen, cultura, nacionalidad, religión) Ensalzar los valores igualitarios.
Rechazar actitudes discriminatorias….

3. Es obligación de los hijos respetar a los padres siempre y obedecerlos mientras estén bajo su potestad hasta la mayoría de edad. Así como respetar a todas las personas que les muestren respeto y exigir ser respetadas.

4. Ayúdele a aprender a ser empática y a tolerar la frustración ya que la vida va a traer frustraciones sí o sí, no siempre nos va a dar aquello que deseábamos incluso esforzándonos. Reconociendo y validando la emoción primero y ayudando a generar, por su parte, soluciones alternativas después. Esta frustración vendrá del deseo de tener cosas, apetitos, comodidades o placeres, pero es precio aprender lo útil del sacrificio y la austeridad.

5. El vivir en familia conlleva responsabilidades, no solo el cumplir con las tareas educativas sino tambien contribuir según sus capacidades a una convivencia en familia: orden y limpieza, y otras tareas de casa.

6. No todo está permitido y hay cosas que les pueden hacer daño. Ni se permite ver vídeos ni películas  o juegos para mayores, ni violentos ni con faltas de respeto. Hay que ver y llenarse de lo que queremos dar.

7. Tratemos a todos los que queremos igual o mejor que como queremos y debemos exigir que nos respeten. No se toleran los malos modos entre nosotros ni hacia otros.

10. No siempre tenemos la razón, aunque creamos que sí. Y por eso mismo no siempre es bueno que quien nos quiere se ponga de nuestro lado en todos los conflictos. La credibilidad hay que ganársela  

El decálogo del Juez Calatayud

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5 . Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
Imagen Delincuente

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Enlaces
a.- Camino a la escuela:  https://www.youtube.com/watch?v=RH2v6Y8BKi8 
Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

“Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo

b.- Lo que le puede pasar a tu hijo de mayor si no aprende a gestionar la frustración

No hay comentarios: