15 de septiembre de 2007

Gemelos y Mellizos. En la Subbetica.

...aprendamos, hoy la diferencia entre gemelos monocigóticos y dicigóticos residentes en Carcabuey ...

Antes de leerlo en la Wikipedia, pensaba que Gemelos y Mellizos eran términos distintos. Pensaba erróneamente que los Gemelos son los niños que se parecen muchisimo (ejemplo : mis primas Ana y Mamen) y Mellizos los que pueden ser distintos y pueden ser niño y niña. (ejemplo: Los Juan y Diego)

Gemelos monocigóticos y dicigóticos
Esto que sigue es la aclaración científica extraída del la Wikipedia de su artículo sobre los Gemelos y Mellizos.
Se llama gemelos o mellizos, a los individuos que resultan de una sola gestación.

Los gemelos humanos son dos individuos que comparten el útero en un mismo embarazo. Las circunstancias que conducen, a la producción de gemelos, son esencialmente dos, la bipartición temprana de un embrión, o la formación simultánea de dos embriones por fecundaciones distintas.

Gemelos monocigóticos

Es el caso en que un embrión originado en una fecundación típica, a partir de un único óvulo y un único espermatozoide, se escinde accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo, en un proceso que debe biológicamente considerarse de multiplicación asexual.

El resultado puede llegar a consistir en dos embriones viables, pero que comparten una única placenta. Se llama a éstos gemelos monocigóticos, por derivar de un solo cigoto, gemelos univitelinos, por usar la misma placenta, y también gemelos idénticos, porque coinciden en todos sus rasgos. Evidentemente, los gemelos monocigóticos tienen que compartir el mismo sexo.

Gemelos dicigóticos

Son los que se originan por fecundación separada, y más o menos simultánea, de dos óvulos por dos espermatozoides. Los individuos resultantes son diversamente llamados gemelos dicigóticos, gemelos bivitelinos o gemelos no idénticos.

Su grado de identidad genética no es mayor que en dos hermanos nacidos de gestaciones separadas, es decir, comparten estadísticamente el 25% de sus genes.

Por supuesto, pueden ser de diferente sexo, y siempre que nacen a la vez una hembra y un varón, estamos seguros de que son dicigóticos.


Más ejemplos de la Subbetica, concretamente de Carcabuey.
Esta es mi prima Mamen, gemela monocigótica donde las haya. Se diferencia con su hermana,Ana, únicamente en el tanga o braga de comadre. En la imagen está disfrazada con su vestido de la primera comunión y tomando la sangre de Cristo con hielo y cocacola. Estas son las dos: Mamen (izda) y Ana (derecha) con Marina. Este es Juani, un varón, macho, gemelo, soltero y dicigótico para más señas. Se diferencia de su hermano Diego en todo, uno está casao y el otro soltero. Uno se peina y el otro no, uno es feo y el otro muy feo... Y este es Juan Rueda que tiene 4 hermanos probioticos que ninguno está bien.
Otras entradas ->El rey de la Patata Aprender Matematicas Animalitos Globos de Papel Luna y Keny Body painting Mis fotos Favoritas

No hay comentarios: