28 de junio de 2009

Otra vez siguiendo la actualidad via Twitter, hoy HONDURAS

La semana pasada fueron las revueltas post electorales en Iran (#Iranelections), hoy por casualidad me he enterado via Twitter del golpe militar en Honduras (#Honduras)

Me ha resultado muy curioso cómo estaba leyendo en directo lo que pasaba y a la vez viendo por TelesurTV, mientras veía a Hugo Chavez y a Manuel Zalaya me daba cuenta que ellos mismos tenían allí (en Venezuela y Costa Rica) menos datos que yo sentado en Cabra. Por ejemplo cuando ellos decían que Tegucigalpa estaba a oscuras por cortes de suministro, ya estaban algunos twitteros escribiendo que se se había restablecido el suministro.
Me resultó muy curioso también escuchar a Hugo Chavez que su amigo afirmaba que los militares que aparecían en las primeras imágenes se veían nerviosos apuntando a objetivos imaginarios, cosa que personalmente me había resultado muy curioso un rato antes.
Esta es una imagen que lo demuestra. Los soldados no tenían ni cizalla para cortar cadenas, por lo que tienen que arrastrarse bajo las puertas.
Imagen de Publico.es

El movimiento nervioso y desorganizado de los militares hondureños.


Cuando escribo esto, los periodistas preguntan a Manuel Zelaya en la rueda de prensa en el aeropuerto de San José de Costa Rica y le insisten en porqué no atendió al tribunal supremo que le pedía que retirara la intención de hacer una encuesta a su pueblo sobre si colocar una urna más en las próximas elecciones... El pueblo parece estar con el presidente Manuel Zelaya

Al presidente de Honduras los sacó el ejercito en avión hacia San José de Cosgtar Rica desde Tegucigalpa.

No hay comentarios: