13 de septiembre de 2009

Cómo hacer gafas 3d para ver vídeos 3d en youtube.

Esta tarde de aburrimiento he propuesto a Luna que hicieramos unas gafas de cartulina y papel celoan para ver los vídeos en 3D de youtube.
Ha sido muy fácil. Al terminar el cartucho de la impresora de fotos, rompí el cartucho para verle las tripas y me encontré conque es papel celofán (o casi) en colores azul , cian y amarillo.

Primero hice yo esta prueba ayer por la noche, pero a mí no me funcionan del todo bien.


Las noticias sobre vídeos en 3d en Youtube están en el blog oficial de Youtube desde finales de Julio en el blog en inglés y en agosto en el blog en castellano., donde cuentan los de Youtube cómo se hacen los vídeos y cómo etiquetarlos. En este vídeo un ingeniero de youtube lo cuenta en inglés.

Los vídeos aún no se pueden ver en 3D más que en youtube (no se pueden embeber) por lo que te recomiendo que vallas a ver este por ejemplo que es el que hemos usado nosotros en las pruebas.
Las fotos las he puesto aquí en picasa.

Vídeo haciendo las gafas para ver vídeos 3D en Youtube.






No me puedo fiar de Luna porque al probarle las gafas mías me decía: "se sale el ordenador ehhh".

1 comentario:

FF dijo...

http://www.youtube.com/user/KidYoyoToon

Mis videos estan en 3D usando esa feature