15 de octubre de 2009

Todos los niños de Uruguay con ordenadores OLPC XO

Hoy Martin Pasturino del Consejo Uruguayo de Educación Secundaria me ha comentando en la entrad del blog sobre los portátiles en Mongolia que
En Uruguay todos los niños de la enseñanza primaria pública (380000) tienen su OLPC a partir de este año. El programa comenzó el año 2006.
(


Esto me ha hecho recordar este bonito vídeo que vi hace poco en Mirá.

Desde que recibí el XO aún no le he sacado todo el partido que quería, pero sigo creyendo que a Luna le será muy útil.

Plan ceibal en Uruguay, OLPC un portátil para cada niño de Uruguay


Uruguay:
Según las Naciones Unidas es el país de Latinoamérica con el nivel de alfabetización más alto.1 Según un estudio de la organización Transparencia Internacional, es el país de Latinoamérica (junto con Chile) que posee el menor índice de percepción de la corrupción.2 Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es el tercer país de Latinoamérica (después de Argentina y de Chile), que posee el mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH). También es el país de Latinoamérica (junto con Costa Rica), con la distribución de ingreso más equitativa, tomando la relación entre el ingreso del 10% más rico y el del 10% más pobre de la población. Asimismo, es el quinto país de Latinoamérica (después de Cuba, Costa Rica, Chile y Ecuador), con la esperanza de vida más alta, respectivamente.


A los que teneis niños os recomiendo visitar la página de juegos que enlazo abajo.

Enlaces:
Plan ceibal Uruguay.+
Juegos educativos para niños, del plan Ceibal. +++
Otra página de juegos educativos muy entretenidos y sin publicidad!!. poissonrouge.com/ ++++
Uruguay en Wikipedia.

No hay comentarios: