29 de noviembre de 2009

Cómo suscribirte a los canales de Youtube para verlos en el Ipod

Actualización Septiembre 2010:
Hoy he podido volver a suscribirme a canales de YouTube via Itunes, es decir que puedo ver en mi ipod los vídeos de YouTube, si tener que descargarlos para cambiarle el formato, sino usando itunes. Aunque tras unos cambios recientes en YouTube ahora hay que utilizar un programa a la vez que se están descargando los vídeos a itunes, el programa es el que se muestra en esta página: http://code.google.com/p/rsshandler/Hace mucho tiempo que vengo disfrutando de un Ipod Clasic, que me compré tras recomendarmelo José Ignacio. No lo uso apenas para escuchar música, pero lo uso mucho para escuchar podcast cómo PindPodcast y Documentos de RNE que recomendó Alex. Pero desde hace meses que para lo que más lo utilizo es para ver vídeos de youtube, lo hago mediante Itunes y me suscribo al canal del usuario del que quiero ver los vídeos. Buscas el canal al que quieres suscribirte.
  1. por ejemplo el usuario TEDtalksDirector, que tiene un canal llamado http://www.youtube.com/user/TEDtalksDirector
  2. en esta página http://www.rsshandler.com/converter pegas esa dirección y obtienes un texto
  3. que tienes que poner en Itunes >; avanzado>; suscribirse a un podcast
  4. y listo, ya podrás empezar a descargarte los vídeos, lo bueno es que mientras tienes encendido iTunes se van descargando y cuando conectas el ipod se pasan desde tu ordenador y puedes verlos y/o escucharlos cómodamente sin estar delante del ordenador.
En el vídeo puedes ver cómo me suscribo al canal de RTVE en youtube y al rato tengo los vídeos en el Ipod. Cómo suscribirse a un canal de Youtube para verlos vídeos en el Ipod










Actualización 10 febrero 2010.  
Hay una forma muy simple de suscribirse a los vídeos más recientes de un usuario de Youtube para verlos en tu ipod a través de itunes:
Para subscribirse a un canal de YouTube, solo clica en itunes > avanzado > Subscribirse a un podcast...”, y pegar la siguiente url  
http://navarroj.com/ytpod/?u=user    donde  user es el usuario del canal de youtube.
Esto ha dejado de funcionar tras los cambios que ha hecho youtube en sus formatos de video.

1 comentario:

Sasha dijo...

Está genial! Al final lo he intentado pero sin usuario de apple no se puede hacer nada porque no te deja descargar... ¡pero volveré! cuando los reyes me traigan un ipod! jiji.

Gracias Keny, muy útil el post.