16 de diciembre de 2010

Miguel Lopez, Historias de Carcabuey

Miguel nació en Carcabuey pero lleva casi toda su vida fuera del pueblo que sigue añorando. Se crió en el Molino Rincón, y se marchó del pueblo cuando tenía 18 años.



Apenas dejó familia en Carcabuey porque se marchó con su madre y hermanos, después de que muriera su padre. Gracias a que él siempre ha querido estar al tanto de lo que pasaba en Carcabuey, buscando por Internet dió con kenybuey.com y asituna.es, así fué como empezamos a conocerlo.

Miguel, además de una gran persona y un estupendo amigo, es un abuelo, padre y esposo admirable, que ha conseguido sacar adelante una enorme familia, digna de mi admiración. Tras los primeros contactos vía Internet, Miguel empezó a colaborar escribiendo algunas entradas para asituna.es, al cabo del tiempo visitó Carcabuey para conocernos personalmente. En esa visita su cara se empapó de lágrimas alguna que otra vez al recordar cosas de su pueblo y disfrutar paseando por sus sierras.

Ahora, tras haber solventado algunos problemas técnicos, hemos podido editar el vídeo para que todos disfrutemos de las historias de Miguel. En el vídeo, Miguel deja constancia de lo que siente por su pueblo y además de algunas de sus historias nos cuenta cómo era la vida entonces.

Gracias Miguel: Disfrutamos mucho de tu compañía cuando fuimos a grabar el vídeo. Gracias también a Juli (por la simpatía y manjares que nos preparó) y a la parte de tu gran familia que conocimos.

Miguel Lopez, Historias de Carcabuey







Cuando Miguel me regala sus Gafillas de imanes






Otros vídeo con la historia de Miguel y las Habas del "cojones gordos".

Quiero darle las gracias a mi hermano Juan, con el que viví esta apasionante aventura de ir a ver a Miguel, fue un viaje muy entrañable. Te quiero Juan!! Y gracias por prestarme el imac con el que he podido editar el vídeo.
También las gracias para Safraconseta que "me dejó la cámara que se compró nel eBay y me las pasó en su Mac a mi disco duro", sin el que no hubiera podido terminar el vídeo.
En la primera etapa de asituna.es pudimos ver una serie de vídeos/documentos dónde se entrevistó a personas de Carcabuey, estos vídeos están siendo recopilados en el blog Historias de Carcabuey, dónde podéis ver las historias de Manuel Benítez, Tomás Pérez, Oliva Muriel, Felipe Ortiz , 9 de Carcabuey, Francisco Barranco (Moriles)…, a estas historias le sumamos desde hoy la de Miguel López…, 

1 comentario:

Miguel dijo...

Tengo mucha imaginación, pero janas me hubiese imaginado nada de esto cuando con mis 10, 11 años veia bajar por el pontón al de la linarense cobrando la luz.
Han quedado muy bien los videos, pero es que la calidad es impresionante. Lo único, que si hubiesemos hecho algún desnudo esto habria tenido mas salida.
Abrazos