15 de marzo de 2010

Sobre crucifixión 2010: mi admiración, agradecimiento y disculpas.

Los pasados días 12 y 13 de Marzo hemos disfrutado en Carcabuey de la segunda edición de la obra Crucifixión

Para mi, ha sido un placer poder ayudar a la organización.
Antonio Ropero el director me preguntó hace unas semanas si era posible proyectar detalles de los personajes especialmente para que los asistentes de las últimas filas.
Con la ayuda de Safraconseta, uno de mis hermanos y con los equipos humano y técnico de Jeyca, pudimos hacerlo. Teníamos tres cámaras de video, una en la pueta de la sacristía, una en la primera fila y otra arriba en el coro. Las tres llegaban al ordenador que operaba Jesus de Jeyca. Desde el ordenador Jesús enviaba la mejor de las tres tomas a tres proyectores que teníamos colocados en la iglesia.

Admiración
He de reconocer que el trabajo que hace toda la gente que ha participado es digno de admiración. Lo digo muy sinceramente, es un orgullo enorme para mí tener a gente en mi pueblo con esa capacidad de colaboración, participación y arte. Eloy está genial haciendo de Jesucristo, Migue es sorprendente haciendo de Judas, Antonio Castro me sorprendió. La música de las tres bandas estuvo genial, el sonido era magnífico. Las cantaoras para ponerlas encima de la tele de tu casa, genial cómo cantaban a capela, y al ritmo del martinete, y de la guitarra española muy bien tocá en directo. Los niños magníficos, mi vecinilla Carmen, tan metida en el papel que en cada representación llora incluso. Mi madre también bien y mi tia, y tantos otros, muchos y todos bien. Es que hasta los cascos de los soldados eran espectaculares, y eran cosidos a mano por alguien del pueblo. En definitiva todos unos genios.

Agradecimiento
Quiero dar las gracias a Antonio Ropero por confiar en nosotros para hacer la proyección dentro de la iglesia. El quería mostrar detalles al menos a los de atrás y se lo dimos. Creo que los asistentes de los dos días se llevaron una grata sorpresa de la que no pudieron disfrutar el año anterior. La iglesia es grande y los asistentes de los bancos del fondo no hubieran visto bien la obra ni los detalles que pudimos mostrar.

Disculpas
Pido disculpas a todos aquellos que se sentaron delante del ordenador para ver la retransmisión en directo el viernes y el sábado, Sé que fuisteis muchos y con mucha ilusión, pero el primer día no pude atender los comentarios de aquellos que pedían que giráramos la cámara. Y aunque se pudo escuchar algo, solo se veía una parte del escenario, porque se nos movió la cámara web. El segundo día puse empeño en mostrar mucho más y lo que hicimos es enfocar la cámara hacia la pantalla de un ordenador conectado al que hacía la realización en directo, así se pudo ver lo mismo que íbamos mostrando por los proyectores, pero en las pruebas no fuimos capaces de emitir el sonido sin que fuera desfasado de la imagen, así que salió sin sonido.
Lo siento, de la retransmisión por internet soy yo el único responsable de que no funcionara del todo bien.


Hay a la venta un DVD espectacular de 2 horas de duración, por solo 10 €, que te pueden enviar a casa pagando solo 2.5€ de gastos de envío.
Cómo:
1º. Haz un ingreso por 12,50 € en la cuenta 2024 0020 25 3300015797 de Cajasur cuyo titular es "Amigos de La Semana Santa de Carcabuey". Procura que el concepto de la transferencia sea tu nombre.
2º. Una vez realizado el ingreso escríbenos un correo electrónico a
narcisocaracuel@hotmail.com con tus datos de correo postal:
Nombre y apellidos;
Dirección de correo postal (calle y número):
Población, Código Postal y Provincia,
Te lo enviarán en unos días.

No hay comentarios: