15 de mayo de 2007

El Gañan de La Hora Chanante.

Gañan es el personaje "paleto" de La hora Chanante.
Según dice la wikipedia, al Gañan lo interpreta el actor y también humorista Ernesto Sevilla. Este personaje, según palabras de los propios autores, fue diseñado como una parodia del típico campesino o persona que vive en un entorno rural. Debido a que ambos actores son de Albacete (España), han logrado crear un personaje costumbrista y auténtico al que usan como excusa para muchos gags cargados de ironía.

Con lo que le buscaba la risa mi hermano Antonio en Canadá.
Este es uno de los vídeos que más me gustan pero, tenéis más allí.

Lo que me ha gustado de este vídeo es cómo empieza: Dice gañan, refiriéndose a los que llegan al pueblo , los fines de semana y se quedan mirando a los paletos pensando que son tontos, << si te quedas mirando "lo que puede pasar es que te lleves una hostia">>.

1 comentario:

Antonio R. C. dijo...

Me encanta "El Gañan", pero mi personaje preferido de La Hora Chanante es "El Trolacas" y su lapidaria frase <<... si no te gusta tu vida, invent... >>
Los podéis encontrar en youtube.