24 de mayo de 2007

Ayudando a un niño mexicano con las matemáticas.

Hoy me ha escrito un tercer mensaje Miriam Corona. Miriam es una madre mexicana de Cuarnavaca, que buscado información sobre cómo hacer las raíces cuadradas tropezó con mi vídeo en youtube. En un primer vistazo no se percató que se trataba de una broma, por lo que me escribió pidiendo más detalles.

Yo le escribí pidiéndole disculpas y pasándole unas páginas con más detalles serios sobre cómo hacer bien las raíces cuadradas. Me alegro que finalmente les fueran útiles. Su hijo sacó un 10!!!!.


Estos son los mensajes que nos hemos cruzado. Curioso ¿verdad?

Miriam Corona:
"disculpa, estoy buscando un método para enseñarle las raíces a mi hijo, ya que en la escuela no se lo explicaron, este método que utilizaste me parece genial y se me hizo sencillo.. PEEEEEEERO.. no se cómo se aplica a raíces más sencillas (de 3, 4 o 5 números), podrías indicarme? te lo agradezco muchísimo.

Keny:
Hola Miriam: Siento no poder ayudarte porque el vídeo es una broma. Ese método solo funciona con ese número. Lo siento, solo quería bromear y jugar con algún amigo. Espero que encuentres lo que buscas. Un abrazo desde Carcabuey, España.

Miriam Corona:
jajajaj =) .... realmente me hiciste sentir tonta... jajaj pero es buena broma, seguire buscando como ayudar a mi hijito.. saludos desde cuernavaca, morelos, mexico.

Keny:
Hola de nuevo Miriam: No era mi intención, tan solo quería que al darte cuenta te saliera una sonrisa. Querría ayudarte un poquito. ¿has visto esta página de un blog de matemáticas? Parece que lo explican muy bien. También hay algo en la wikipedia: Espero que te sean útiles los enlaces. Un abrazo, Keny

Miriam Corona:
=) .. muchas gracias por las paginas, si me sirvieron, de hecho saco un 10, ya las entendió perfectamente.. muchas gracias (hasta la broma le sirvió para la maestra)... saludos desde mexico. bye.

Recomiendo visitar la página de la Wikipedia sobre cómo resolver raíces cuadradas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Raíz_cuadrada

No hay comentarios: