28 de agosto de 2009

Francisco Barranco, Historias de Carcabuey

Gracias a la primera etapa de Asituna.es me animé a hacer una serie de vídeos/documentos dónde se entrevistó a diferentes personas de Carcabuey, estos vídeos los estamos recopilando en el blog Historias de Carcabuey, dónde podéis ver las historias ya publicadas de Manuel Benítez, Tomás Pérez, Oliva Muriel, Felipe Ortiz y 9 de Carcabuey. A estas se le suma desde hoy la de Francisco Barranco (Moriles)


"Un hombre de bien que nunca ha hecho daño a nadie, alegre, simpatico, trabajador y buen padre y abuelo,todo lo que tiene lo ha trabajado con lagrimas y sudor, ayudado siempre por su Carmen."
Mª Angeles Barranco

"Hombre afable, abierto, comunicativo, sencillo, con un profundo sentido del humor, buena gente en el mas amplio sentido de la palabra."
Narciso Caracuel Luque

Francisco es conocido en Carcabuey como “Moriles” porque remanece de allí, es otro abuelo chistoso de Carcabuey, lo he conocido de toda la vida y siempre lo recuerdo contando chistes y con una sonrisa en la cara de oreja a oreja.Es padre de dos hijas que viven en Carcabuey y abuelo de unos pocos nietos. Ha sido barrendero media vida, y también es de los que fueron a Alemania, trabajó desde niño cuidando cochinos, arando, venteando, “en fin” todo lo que se hacía en el campo. Aprendió a escribir en la mili, porque a la escuela fue poco, iba por las noches después de trabajar.

Trabajó también en las bodegas de Moriles donde en una ocasión con su padre cojío una tajá en lo alto de los depósitos que tuvieron que esperar unas pocas horas a que se les pasara para poderse bajar. También lo recuerdo vestido de mujer disfrutando de lo lindo en la “Pascua de los Moraos”. En definitiva es un abuelo lleno de vitalidad y de gracia.

Estas historias y otras pocas nos las cuenta en este vídeo, además de algunos chistes de los que a él tanto le gusta contar.



Francisco Barranco, Historias de Carcabuey.

6 comentarios:

pepo dijo...

Gran historia la de "Moriles", Keny, y a ti quién te entrevista???.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Keny, pues como sabes estas historias me encantan y ademas todos lo que salen son mas o menos de mi quinta.
A Pepo le decimos que Keny esta deseando hacerme a mi una entrevista y yo estaré encantado, por lo que trataré de dismnuir la distancia que nos separa, para darle facilidades al reportero.

Miguel dijo...

Que leche de anonimo, 1Que soy Miguel¡

Maria Jose Baena dijo...

Moriles para mí, es autentico,un genio, amigo de sus amigos.
Me ha emocionado mucho ver esta entrevista; ha traido a mi retina imágenes de antaño, en los que junto a mi padre, Pepe Baena, compartian distintas vivencias, tanto laborales, como personales.
Eres genial, no cambies nunca.
Te queremos.
Un beso de Maria José y Miguel desde el Pto.de Sta. María. Cádiz

Unknown dijo...

SOY EL HEMANO PEÑO DEL MORILE aun que no me amentado ensu comentarios es berda lo que dice yo tanvien apredi lo poco quese iendo de noche al la clase en castil decampos andando cutro kilometro loquiero mucho y me arto de yoral cuado loescucho estoy a mil kilometros de el quiro ir aberte heran otros tiempo que por pates heramos mas feices gracias y perdon

Unknown dijo...

SOY EL HEMANO PEÑO DEL MORILE aun que no me amentado ensu comentarios es berda lo que dice yo tanvien apredi lo poco quese iendo de noche al la clase en castil decampos andando cutro kilometro loquiero mucho y me arto de yoral cuado loescucho estoy a mil kilometros de el quiro ir aberte heran otros tiempo que por pates heramos mas feices gracias y perdon