23 de agosto de 2009

Luna jugando a la Escalera de Jacob

Con estas tardes de verano en las que el calor en Sevilla no nos deja ni salir al patio, estoy intentando hacer juegos para entretenernos Luna y yo.


Buscando no sé qué di con este juego que cualquiera puede hacer en casa, se llama la Escalera de Jacob. Es muy curioso. Y fácil de hacer, yo lo he hecho esta tarde partiendo de cero.

El vídeo que me ha servido para saber cómo hacerlo es este: Jacobs Ladder


Yo he utilizado rectángulos de cartón forrados de papel de colores (del Ikea) y cintas de tela y cola y un cutter. Luna me ayudaba a pegar los cartones y a ponerle peso encima cuando los forraba.



Luna jugando con Escalera de Jacob


Este otro vídeo es de un juego de la Escalera de Jacob antiguo, en el que cada cara tiene una parte de una ilustración, lo que me ha dado una idea para hacer otro con fotos.

Jacob's ladder optical illusion toy

No hay comentarios: