18 de mayo de 2010

Reino Unido no es un pais. Inglaterra no es una isla.

Esto lo debería tener claro, pero tenía dudas que me aclararon mi amigos Rocío y Monchi.


El Reino Unido es un estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte y es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobierno en Londres, la capital, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte respectivamente.
El Reino Unido es una monarquía constitucional con la Reina Isabel II como jefe de Estado. Las Dependencias de la Corona de las Islas del Canal y la Isla de Man no forman parte del Reino Unido, pero sí se integran en una federación con él.4
El Reino Unido tiene catorce Territorios de Ultramar, todos ellos vestigios de lo que fue el Imperio Británico, que en su cúspide territorial llegó a abarcar cerca de un cuarto de la superficie terrestre del planeta.
La Reina Isabel II continúa estando a la cabeza de la Mancomunidad de Naciones y jefe de Estado de cada uno de los Reinos de la Mancomunidad.


Inglaterra (en inglés: England) es el más grande y más densamente poblado de los países constituyentes (constituent country) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Ocupa las dos terceras partes de la isla de Gran Bretaña y limita al norte con Escocia y al oeste con Gales.
Sus 49.138.831 habitantes en 2001 correspondían al 83% de la población del Reino Unido.1 El territorio se encuentra rodeado por el mar del Norte, mar de Irlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha.
Su capital, Londres, es el área metropolitana más poblada en Gran Bretaña y en la Unión Europea.

No hay comentarios: