21 de noviembre de 2007

Almohada de huesos de aceituna.

Toda la vida de Dios ha habido gente pa tó. Y es que el que no inventa es porque no quiere.


Hay que inventar que ya vendrá quien lo compre, a lo peor solo pica uno pero ¿y si pican muchos?

¿recordáis a aquellos de la baterflaypilow? Se inflaron de vender almohadas

Pues ahora llega Charcolive que se dedica a coger los huesos de la aceituna y a venderlos como que son cojonudos para dormir encima, o para adsorber olores. Desde chico he vivido al lado de la Cooperativa de Carcabuey que apestaba a alpechin. Por las noches costaba dormirse por el ruido de las máquinas moliendo y las tolvas. El hueso se gastaba en las calderas como combustible y aún hoy se gasta en las calderas de las casas para la calefacción. Almohadas de hueso de aceituna


4 comentarios:

Unknown dijo...

Es evidente que en su vida ha inventado nada y por sus comentarios parece tener un complejo sobre este tema. No creo que haya probado la almohada charcolive, ni sepa las investigaciones realizadas ni que en Japón, por ejemplo, el 50% de la población duerme en almohadas rellenas de semillas, granos de plástico o similares. Es fácil intentar desprestigiar el esfuerzo de un equipo investigador con comentarios como los suyos, pero sólo intenetarlo, porque los productos elaborados con esfuerzo, técnica y cariño terminan triunfando.

Keny dijo...

A Rafaelpc: Estimado Rafael, quiero contestarle con toda sinceridad: Al ver su comentario he releido mi entrada porque no es mi forma de ser ni quiero escribir en este blog comentarios ofensivos. No recordaba lo que escribí en esta entrada pero al relelerla me quedé tranquilo porque mis palabras, a mi entender no quieren desprestigiar el producto, al contrario quería darlo a conocer como una forma más de sacar partido de la aceituna. No quiero ni quise menospreciar la actividad inventora, menos aún cuando no he probado su almohada. Se equivocó al afirmar que no he inventado nada y quiero añadirle que me enorgullece que ustedes se esfuercen y enriquezcan con un producto de mi tierra del que vive mi pueblo. Espero que el negocio les funcione.
El texto de la entrada puede tener un tono chistoso, pero no desprestigiante. Ánimo.
Joaquin

pepo dijo...

No entiendo cual es el motivo por el que tanta gente toma a mal cualquier comentario que se realice en la red. En su día ya leí este post y ni por asomo me resultó ofensivo contra este invento, todo lo contrario, un forma simpática de publicitar un nuevo producto del que, su materia prima, da de comer a tanta gente en nuestra comarca.
Hoy he vuelto a leer el post y no entiendo desde que punto de vista se lo ha podido tomar Rafaelpc, suerte a los inventores de Charcolive y enhorabuena (de nuevo) por el blog, saludos.

PD: Keny, no te cortes a la hora de mostrar tus inventos (la estantería que tienes patentada es la caña, por otro lado, el zulo aún espera la iluminación de una de tus lámparas...)

Anónimo dijo...

Ya leí esta en enero.
No voy a entrar ni en los comentarios ni en la entrada.
Pero hace mas o menos un mes utilizo la almohada y funciona, igual que el bote para la nevera.
Hice una prueba a mala leche. Puse 1 kg. de tomates en el cajon de la verdura con un bote de los de charcolive. Los tuve 20 días sin nisiquiera abrir el cajon. SORPRESA, los tomates estaban sanos. Volví ha hacer la misma prueba sin el bote con otros tomates. DOBLE SORPRESA, algunos tenían gusanillos y otros estaban blandos y arrugaos. Y mi frigo es bueno!
Despues del "test" me compre la almohada y hasta ahora estoy contento. Al principio me resultaba dura, pero al par de días como la seda y no me levanto por la noche ni para ir a mear, duermo del tiron.
Mi conclusión es que los tíos que han inventado esto son la caña.
He estado investigando un poco y resulta que convierten el hueso en cabon activo mediante un sistema bastante complejo. Los tomates que puse con el bote chacolive se mantuvieron sanos porque el hueso absorbe el etileno, que por lo visto es la molécula causante de la maduración de las frutas y verduras. He leído que en Japón utilizan el carbón vegetal para absorber olores, filtrar el agua con la que hierven el arroz o la del te. También para generar iones negativos, que todavía no se a ciencia cierta que son. Creo que mejoran problemas de asma y parecidos, por lo visto potencian y mejoran la respiración. ¿cómo? no lo sé. (ya os contaré cuando me documente).
Esto de los japoneses parece ser milenario, pero cortan arboles para producir este carbon, el de charcolive son huesos que en definitiva es un desecho. Han conseguido convertir mierda en oro.
Además en su pagina www.charcolive.com tienen incluso el logo ISO y el de la junta de andalucia. En la parte donde se explican los beneficios y propiedades del hueso charcolive, hay universidades españolas destras de los estudios que se han realizado.
Tienen un monton de clientes, aunque a mi me parecen pocos, sobre todo porque el producto es muy bueno.
Lo que tenemos que hacer es apoyar a los españoles que como ellos crean cosas utiles de las aparentemente inutiles. Que invierten su dinero en lo que creen y seguro que además dan trabajo a mucha gente que de otra manera estarían en el puto paro, como yo. Deberíamos aplaudir este tipo de iniciativas y más en los tiempos que corren. Y si tienen la ISO y la junta de su comunidad les apoya y hay universidades españolas ayudandolos en los estudios de su invento, sera por algo. ¿quien carajo somos nosotros para juzgarlos? Adelante, ojala triunfe charcolive.
¡OLE CHARCOLIVE!