30 de noviembre de 2007

Guardería de Cruz Roja en las Tresmil viviendas.

Hoy he visitado la guardería de la Cruz Roja de las Tresmil viviendas de Sevilla. Las famosas 3000 están el el polígono Sur de Sevilla.


La fundación Vodafone colabora en muchos proyectos con la Cruz Roja, y uno de ellos es por el que algunos compañeros de trabajo y yo vamos a acompañar a voluntarios y empleados de la Curz Roja.

A mí me llamó más la atención esta posible colaboración o voluntariado en la Guardería.

Así que hoy viernes, la empresa nos ha permitido estar de 10 a 14 por la guardería. Hoy solo he estado de mirón aunque he ayudado un poquito a las trabajadoras. Nieves se encarga de los más chiquitines, y Chari y Lourdes de los mayores, que son más o menos de la edad de Luna.

Al rato de llegar ayudé a darle el desayuno a Rosario una niña de un año y pico. Luego los unieron a todos en una sala y Nieves les contó el cuento de Caperucita usando unos paneles ilustrados por un antiguo voluntario.

Más tarde ayudé a Lourdes a acostar a 4 de los mayores y me fui con Chari mientras jugaban a recortar papeles y luego a recogerlos para tirarlos a la papelera. Tambien ayudé a secarles las manos a todos poco antes de empezar a darles de comer a eso de las una y pico.

Les dí el yogourth a unos pocos de los pequeños, pero a Manuela una niña de un añillo me tocó darle de comer. El arroz tres delicias se lo comió, pero el pezcado ni quiso probarlo, ella sabe mucho más que yo y me ha toreado mucho más que hubiera toreado a nieves. Le ñina es una monada, es una gitanilla de ojos negros que se sonreía cuando le hacía tonterías pero que no se tragaba el pescado.

El proximo 14 de diciembre, a propuesta de la directora de la guardería seré Papa Noel

Más tarde me gustaría ayudarles de vez en cuando, tendré que hacerlo compatible con el trabajo, asíq eu se me ocurre ayudarles haciendoles nuevos cuentos, o ir con mi amigo José Ignacio de vez en cuando a hacer de payados cuenta cuentos, o yo que sé. Ya iré contando.

Las 3000 viviendas, un barrio azotado por, el paro , la droga y la delincuancia, pero bendecido por el talento.


Ojalá pueda ayudar con mi granito de arena.

No hay comentarios: