27 de julio de 2006

Paseo por la medina de Chaouen, y camisetas para niños de marruecos.

El pasado fin de semana del 22 de Julio, José (mi suegro), Antonio (mi hermano) y yo nos fuemos a Chaouen y alrededores. Este es el video de la medina de chaouen el sabado por la noche.
CAMISETAS Y JUGUETES PARA NIÑOS EN MARRUECOS JULIO 2006 KENY. El pasado mes de Julio de 2006, tras pedir material descatalogado a Nieves Martínez (de Solidarios Vodafone), como camisetas, sudaderas, mochilas... y junto con juguetes de una cofradía de Priego, nos dirigimos José García ( mi suegro), Antonio Rueda (mi hermano) y yo a Marruecos.
Aprovechamos el viaje que hacía mi hermano a recoger unos muebles hechos a mano encargados unos meses antes.
Los juguetes los entregamos a los niños que nos encontrábamos junto a la carretera, que une Chaouen con Targa. Las condiciones en las que viven estos niños son durísimas. Esos días la temperatura era superior a los 40 ºC.
Cuando llegamos no tenían en sus casas ni luz, ni agua, ni ninguna otra comodidad. Cuando nos fuimos las condiciones en las que tenían que seguir viviendo eran las mismas. Somos conscientes de que lo único que hicimos es ofrecerles, por un momento, algo a cambio de nada, con lo que al menos esa tarde, pudieron divertirse.
Seguimos pensando en hacer algo más.
Aprovecho para agradecer, muy especialmente, la ayuda de Nieves Martínez de Solidarios Vodafone. Y también la ayuda de Antonio y José.
Un saludo Joaquín Rueda.

No hay comentarios: