9 de noviembre de 2007

Volar con globos de helio. Cluster Ballooning

Esto es lo que le pasaría a los feriantes de mi pueblo que venden globos llenos de helio si se ataran muchos más.


Hace años se ocurrió pensar en un globo aerostático (de los de aire caliente) pero para una sola persona. Encontré unos globos solares hechos con plástico negro que hacía que el aire del interior se calentara y se inflara el globo.

Pero lo que más me llamó la atención era este sistema de "racimo" de globos de helio.
El sistema es sencillo, para subir sueltas agua que llevas como lastre, para bajar sueltas un globo.
Hoy por hoy hay poca gente que vuele así, uno de ellos es John Ninomiya que tiene esta página web sobre cómo volar con racimos de globos. Aquí te la enlazo traducida.

Puedes leer más en inglés en la Wikipedia sobre este juego llamado Cluster Ballooning Volando con globos de helio.


Como un vídeo vale más de que mil palabras, aquí tienes algunos del amigo John.
Y también te puedes reír con este chalao que quiere volar con globillos. Me ha recordado a Paco Pepe.
Otras entradas ->Plan en mi boda Luna con 5 Meses Pintando Estantería Mi tatarabuelo Mis Lamparas Follagallinas

No hay comentarios: