30 de septiembre de 2010

Esculturas y camiseta

No quiero dejar de ser un aprendíz de artista y de sequir experimentando con nuevas esculturas de materiales que no he usado antes.

Pongo por aquí lo último que he hecho hasta el momento.
Camisetas CAT?


From Puesto en BLOG KENYBUEY

El nombre se lo puso Luna por teléfono, le dije : "estoy haciendo un dibujo en una camiseta, pero lo que me ha salido no sé si es un pero o un gato. ¿tu que crees? "

Escultura flotante



Y esta es la prueba de que las coso yo (esta es mi mano)


Escultura Pripalculo.
El nombre se lo puso Pepa nada más verla.

29 de Septiembre al final me alegro de haber ido a trabajar

Hoy en España se había convocado un día de huelga general por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.
Yo he ido a trabajar porque creo de que las reformas contra las que se convoca la huelga pese a ser duras para el trabajador habrán sido adoptadas de forma irremediable por el actual gobierno de izquierdas que de no verse obligado no hubiera adoptado.

Los sindicatos no me habían convencido. Estuvo a punto de hacerlo Juan José Millás cuando habló en la ventana. Él hablaba del desánimo aparente de los sindicalistas ante la huelga y él sentía (cómo yo) que ir a una huelga es cómo cuando se va a votar, un día de fiesta, un día en el que disfrutas de tu derecho de huelga y lo airéas para que, contra quien te manifiestas sepa de tu opinión, de la opinión de la masa que está haciendo huelga.
Pero no me habían convencido los sindicatos antes de hoy y por lo que he podido ver a partir de hoy tienen aún menos credibilidad para mí.
Aunque a los únicos sindicalistas que he visto cara a cara esta mañana actuaban realmente como informadores, lo que he podido ver en YouTube y las noticias es que muchos han utilizado la coacción y en algunos casos la violencia.
Los datos que manejen los sindicatos están podridos porque muchos trabajadores no han trabajado no porque competieran las ideas de los huelguistas sino por miedo o porque se lo han impedido.

Quiero aprovechar para felicitar y agradecer a muchos otros sindicalistas su dedicación y empeño en la defensa de los intereses de los demás trabajadores. Porque hay muchos que gastan su tiempo en ayudar a los demás, y en luchar por ventajas de las que luego disfrutamos todos.

Pero mi desprecio para aquellos que obligan o agreden o impiden trabajar a los que quieren hacerlo.
También ha habido trabajadores que se han sentido obligados a ir a trabajar a pesar de querer hacer huelga, ya sea por necesidades económicas o por mido a perder su trabajo.
Pero la violencia de los huelguistas es tan injustificable cómo la coacción del empresario.

Si esta huelga hubiera sido una fiesta, me hubiera sentido avergonzado de no haber participado. Después de ver cómo ha sido, estoy satisfecho por no haber hecho huelga y aún menos credibilidad tienen para mí los sindicatos.
Piquetes coactivos pero no violentos

23 de septiembre de 2010

Cómo usar de forma saludable el portátil y otros dispositivos móviles

Es un placer para mí mostrar en mi blog parte del trabajo que realizo en Vodafone España.
Esta es una de las campañas que hemos producido desde el equipo de Prevención y Salud de Vodafone. Esta es sobre el Uso saludable de dispositivos móviles, y está colgada en la web de Vodafone.es
Mi trabajo ha sido como el de director o productor (con la guía y ayuda de Félix, mi jefe), los artistas han sido Eduardo y Fernando de Arenet, los mismos que nos ayudaron con la campaña de Uso del movil al volante.
La campaña consiste en tres vídeos que tenemos colgados en el canal de Vodafone en Youtube, de cada uno hemos preparado una hoja que viene bien para imprimir y tener cerca de donde te sientas habitualmente con el portátil.
Espero que os guste y os sean útiles.
El portátil en movilidad







El portátil en casa
Este es el que más le gusta a mi hija Luna. En él se ve a una familia cada uno en su "puesto".





El móvil o smartphone



Puedes descargar las hojas resumen desde aquí: Portátil en movilidad, en casa y el móvil.
____