9 de junio de 2011

Prueba con Periódico Carcabuey

Esto es una prueba. Estoy probando a ver cómo quedaría el periódico Carcabuey en formato digital. Resulta que no hay ficheros digitales con el escaneado de los periódicos. Me ofrecí para ayudar en lo que pueda a José Luis Sanchez en la tarea de conseguir tener algunos ejemplares (o muchos).
a tarea nos es fácil. Pero este es el principio. Esta es una prueba con un ejemplar de Abril de 2005, la pena es que para que el escaner lo escanee automáticamente hay que recortar las páginas hasta que quedan del tamaño A4.
Hay que buscar la forma de que el propio escaner "lea" en texto de forma que al tener el pdf puedas realizar búsquedas en él de una determinada palabra o frase y que te lleve al punto concreto del documento donde está ese término.
Si alguien sabe cómo se hace una vez que ya tienes el fichero pdf, para dejarlo en el mismo documento pdf, por favor que me escriba.

Periódico Carcabuey Abril de 2005





Aprovecho para dar las gracias a los poquitos que siguen manteniendo en pie el Carcabuey. Ánimo!!

4 comentarios:

pepo dijo...

Hola Keny, con un OCR se queda en PDF y reconoce las palabras para búsquedas y demás, la idea gusta y mucho... ;)

Keny dijo...

Sí Pepo esa es la idea, pero ¿cómo se obtiene el ocr partiendo del documento en pdf, como el de la entrada? y que quede en el mismo pdf!
Besos
Keny

Antonio R. C. dijo...

Keny, con el Adobe Acrobat Profesional se puede. Yo lo utilizo mucho.
Solo hay que ir a:
DOCUMENTO
RECONOCIMIENTO OCR
RECONOCER TEXTO USANDO OCR

Y el programa hace un repaso del documento y reconoce lo escrito.

Voy a intentar enviartelo con el OCR escaneado

Besos, Antonio.
Besos

Miguel dijo...

M mi me van a pner el "ABBYY FineReader 10 Professional", yo creo que este priograma te iria bien, pero como aun no lo tengo no te puedo informar sobre él.
Que alguien arrime información si la tiene.
Saludos