22 de febrero de 2011

Aceituneros de poca monta

Ya no estamos en forma para coger aceitunas (nunca lo hemos estado). Hace unos días fuimos Juan Ele y yo a coger aceitunas junto con Jorge. Mientras Ele y Jorge curraban, Juan yo nos divertíamos (aunque de vez en cuando les poníamos los fardos y se los recogíamos)
Yo jugué a poner la cámara en la vara a avarear y en la vibradora (quizas por eso ayer no me funcionaba bien).
Tambien probé a hacer un travelling alrededor nuestra, lo que quería es hacer dos tomas para mezclarlas luego y que pareciera como que nos habíamos teletransportado (pero nos quedamos con una toma, nada más).

De este primer vídeo me encanta el momento en el que acerco la cámara a Elena que está sentada en el suelo junto a margaritas. ella no sabía cómo salir de aí sin tocarlas.

En el campo, de aceitunas y jugando.




Teletransportandonos al mismo sitio.





Diccionario de Andaluz: http://fititu.es/

21 de febrero de 2011

El chiste del gorila enjaulado by Paco Pepe

Esta es la cabaña que han diseñado Paco Pepe y mi suegro José, para los nietos en el olivo del campo.

En el vídeo estamos rematando los detalles de las "paredes" para que los niños no se nos caigan al suelo.
Mientras última la escalera de acceso, Paco Pepe nos cuenta el chiste del gorila.

Chiste del Gorila

20 de febrero de 2011

Jugando al "circuito de la risa" y los "guartinis".

Durante la semana paso muy poco tiempo con mis hijas, así que hace unas semanas nos inventamos el "circuito de la risa" para jugar algo más con ellas.

Ponemos un colchón en el suelo y/o una mesa pequeña con unas telas y nos arrastramos o hacemos los "guartinis" que le llamamos. Me acuerdo de pequeño jugar a lo mismo con mis hermanos, quizas era con Juan y Antonio. Esto de los "guartinis", sería un nombre parecido a algún circo o malabaristas de cuando nosotros éramos pequeños. Lo que hacemos es que me tumbo boca arriba y en mis pies sujeto el pecho de Luna que intenta ponerse horizontal.
Otra modalidad que estamos practicando ahora es tocar el Ukulele, si lo toco rápido hay que andar rápido alrededor del colchón, si paro hay que parar. Es una chorrada pero divertido para nosotros que jugamos y algo incómodo para Pepa que quiere ver en ese momento la tele!
Jugando en casa con Luna y Elena

Puzzle de madera.

Durante los días de vacaciones de fin de año corté de un listón de madera estos pequeños cubos. Los corté en el taller del abuelo Joaquin, no quedaron muy bien porque la sierra los deformaba y le sacaba astillas, pero bueno yo prefería hacerlos aunque no estuvieran perfectos, aunque el abuelo se cabreara; él es más "fino" y yo soy más de hacerlo aunque salga mál, ya habrá tiempo para hacerlo bonito (o no).

Por aquellos días dibujé en tres de sus caras unos dibujos (tambien a la cerrera) con un pirograbador que se trajo el abuelo de Colombia. (me acordé mucho de mi maestro José Luis -un artista del pirograbado entre otros artes-)

Luna me ha ayudado a pintarlo, espero que así sea más facil de componerlo, porque no había manera!.

From Puesto en BLOG KENYBUEY
From Puesto en BLOG KENYBUEY

Puzzle de cubos de madera.




Otros puzzles Wooden puzzles http://www.youtube.com/user/Gane223