22 de febrero de 2011

Aceituneros de poca monta

Ya no estamos en forma para coger aceitunas (nunca lo hemos estado). Hace unos días fuimos Juan Ele y yo a coger aceitunas junto con Jorge. Mientras Ele y Jorge curraban, Juan yo nos divertíamos (aunque de vez en cuando les poníamos los fardos y se los recogíamos)
Yo jugué a poner la cámara en la vara a avarear y en la vibradora (quizas por eso ayer no me funcionaba bien).
Tambien probé a hacer un travelling alrededor nuestra, lo que quería es hacer dos tomas para mezclarlas luego y que pareciera como que nos habíamos teletransportado (pero nos quedamos con una toma, nada más).

De este primer vídeo me encanta el momento en el que acerco la cámara a Elena que está sentada en el suelo junto a margaritas. ella no sabía cómo salir de aí sin tocarlas.

En el campo, de aceitunas y jugando.




Teletransportandonos al mismo sitio.





Diccionario de Andaluz: http://fititu.es/

2 comentarios:

Miguel dijo...

Hay mucha diferencia, entre estos aceituneros y aquellos que en el año 60, las cogiamos a mano en el cerro las puertas, mientras las mujeres comentaban que en una carta que le habia sido dada a un camionero, se hablaba del fin del mundo, creo recordar que para mayo de es mismo año. Ya ha llovido desde entonces, o quizas no tanto, Pero recuerdo como se me quedaban las manos y como no podia hacer el huevo. Pocos años despues se empezaban a usar los fardos para la recojida de aceituna. No me explico como a pesar de la miseria que teniamos entonces, aún recuerdo esa epoca con cariño. Esto podia ser una señal de lo que es la mente selectiva.
Saludos y Ehorabuena para Ele

Unknown dijo...

Desertor del arao. Ir a por aceitunas con camisa blanca. Eso es para salir guapo en el video.
J.A.