20 de agosto de 2007

IV Congreso nacional del Toro de Cuerda

IV Congreso nacional del Toro de Cuerda este año, en Carcabuey

Fiesta y Tradición. CARCABUEY, Capital española del Toro de Cuerda.
El municipio de Carcabuey, enclavado en pleno corazón de Andalucía en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, acogerá en sus calles el IV Congreso Nacional del Toro de Cuerda.
La infraestructura turística de la localidad y la experiencia organizativa de la asociación de Toro de Cuerda de Carcabuey, avalan el éxito del evento que tendrá una duración de tres intensos días entre el 7 y el 9 de Septiembre.
El programa que se ha preparado consta de un sinfín de actividades que versarán entorno a esta tradición que se repite en numerosas localidades de la geografía española.
En su cuarta edición Carcabuey, la orgullosa anfitriona del evento más importante que gira entorno al toro ensogado, ha tenido que movilizar alojamientos rurales y recursos humanos para garantizar el buen funcionamiento de los actos preparados y recibir a los alrededor de 1000 inscritos que se esperan provenientes de localidades como Pina de Ebro, Grazalema, Beas de Segura, Chiva, Amposta, etc.
Pueblos que pondrán la guinda al IV congreso nacional del Toro de Cuerda con la suelta, a su estilo, de un animal por cada localidad.
Otro de los momentos claves del congreso será el momento de la constitución de la Asociación Nacional del Toro de Cuerda, que tendrá lugar el 8 de septiembre y que precedará al futuro desarrollo de la ruta turística de los pueblos del Toro de Cuerda, donde se promocionarán los atractivos turísticos de las localidades que albergan esta tradición.
Todos los asistentes inscritos al congreso, serán partícipes de todo el "paquete" que se les ha preparado, con alojamientos, manutención y credenciales que garantizan la asistencia a todas las actividades congresuales.
La inscripción en el congreso está abierta a todas las personas interesadas a través de la web www.torodecuerda.com o del numero de teléfono de la organización del congreso 607981681.
Tienes unos videos aquí:
Publicar un comentario en la entrada