31 de agosto de 2007

Acojonante!! Tormentas de polvo.

Este video de una tormenta de polvo acojona bastante. Había visto algo muy parecido en las última película de El Regreso de la Momia, pero hasta que he visto el vídeo de la tormenta de arena en Al Asad, Irak no me he creído lo de la película.
Por el sur, en Andalucía estamos acostumbrados a la Calima que es algo parecido pero en chiquitillo y que no mete miedo, tan solo que te deja el coche guarro si caen cuatro gotas de agua.
También cuando tenía 17 años soñaba con que en las ferias de mi pueblo o en las de al lado se nos diera bien la noche, como para poder ofrecer a las mozas una tormenta de polvos.
Pero nunca vi ni una cosa ni otra.


Tormenta de Polvo
Pormenta de Polvo en la base americana Al Asad en Irak.

Parte del artículo de la Wikipedia sobre las Tormentas de Arena
Una tormenta de polvo (o de arena en algunos contextos) es un fenómeno meteorológico común en el Desierto del Sahara de África septentrional, en las Grandes Llanuras de Norteamérica, en Arabia, el Desierto del Gobi de Mongolia, el Desierto Taklamakan del noroeste de China y otras regiones áridas y semiáridas.
Las tormentas de polvo severas pueden reducir la visibilidad a cero, imposibilitando la realización de viajes, y llevarse volando la valiosa capa superior del suelo, depositándola en otros lugares. La sequía y, por supuesto, el viento contribuyen a la aparición de tormentas de polvo, que empobrecen la agricultura y la ganadería.
El polvo recogido en las tormentas puede trasladarse miles de kilómetros: las tormentas de arena del Sahara influyen el crecimiento del plancton en el oeste del Océano Atlántico y, según algunos científicos, son una fuente importante de minerales escasos para las plantas de la pluvisilva amazónica. Las tormentas de polvo pueden observarse a menudo en fotografías tomadas desde satélites.
Este otro vídeo es de Arabia Saudi, también impresionante

Otras entradas ->El rey de la Patata Aprender Matematicas Animalitos Globos de Papel Luna y Keny Body painting Mis fotos Favoritas

No hay comentarios: