30 de junio de 2008

Somos Campeones, hemos podido!!! Entrada copiada desde Asituna.es

# Autor Pepo #

Nos ha costado pero lo hemos conseguido, SIIII!!!!, 44 años después España es la nueva Campeona…, podemos???, claro que hemos podido…, esta es la versión (una de ellas) alcobitense de la hazaña…

Se que la calidad es nefasta, que le vamos a hacer…, ENHORABUENA CAMPEONES!!!…
A Juanmi y Alfonso por las incontables veces que me han pedido que me bajara del botellero :) a merecido la pena…

29 de junio de 2008

Nubes de Palabras

He dado con esta aplicación que te permite crear bonitas nubes de palabras.


Se llama WORDLE y para usarlo he tenido que actualizar jaba.

Nubes de palabras

28 de junio de 2008

Emoción, intriga y dolor de barriga!!! Y todo por si le veia las tetillas.

He visto este vídeo muy emocionado desde principio a fin, porque tennía ganas que el montador se le hubiera pasado el tapar alguna tetilla.

The BPA: Toe Jam

THE BPA - THE BPA 'TOE JAM' FEAT. DAVID BYRNE & DIZZEE RASCAL from Fabio Resende on Vimeo.
Lo he visto en un blog que te recomiendo llamado Llamame Lola

23 de junio de 2008

Los genios no necesitan tolo lo que tenemos el resto para poderse expresar.

Cada vez que veo a esta gente me sorprendo más. Son genios y pese a tener severas limitaciones físicas son capaces de expresarse y seguir dando lo mejor de sí mismos.


Este es Toño, es un cachondo como la copa de un pino. Es tetraplégico y le cuesta hablar aunque eso, para él, no es un impedimento para hacer reír con sus monólogos en El Hormiguero de Pablo Motos.

Toño el humorista de Cuatro

Este artista es Gurrumul y es un aborigen australiano que nació ciego aprendió a tocar la guitarra y canta como los ángeles.

Gurrumul Yunupingu

Stephen Hawking es el físico teórico o científico vivo más conocido del planeta. Es un genio que sufre una enfermedad degenerativa que le mantiene postrado en una silla de ruedas, pero su cerebro es prodigioso y aún puede comunicarse gracias a un programa informático y un equipo que es capaz de reconocer los movimientos de sus pápados y mejillas que es lo único que puede mover.

En este vídeo en inglés le puedes ver cómo ofrece un discurso y cómo contesta a una pregunta en direco. Habla de la creación del universo, de si estamos solos y de

Stephen Hawking

22 de junio de 2008

Juan celebrando su 27º cumpleaños. Desayuno en el Carruca.

Hoy Juan para celebrar su 27º cumpleaños ha disfrutado de un estupendo desayuno “molinero” en el Carruca.
Con su buena tostá de la panadería de Garrido, su tomate natural triturado de las huertas de Carcabuey, su aceite de oliva virgen de los pechos de los Pollos, y su pizca de sal (del manantial de llano laneal).
Este es el vídeo del disfrute mañanero.


Desayuno en el Carruca

Juan desayunando 2008 06 22 en Carruca from Joaquin Rueda on Vimeo.

19 de junio de 2008

¿quien son estos?

Hola a todos: Dentro de poco serán presentados oficialmente en Asituna.es pero antes quería poner algunas fotos por aquí.


En grupo

Comiendo

Mi tocado

De espaldas

¿sabes quienes son?

16 de junio de 2008

Algunos vídeos de muebles curiosos

Hoy Sandra, mi excompañera de trabajo me pasó un par de vídeos curiosos. Los pongo por aquí:


Mesa extensible

Mesa que anda

Banco que se convierte en dos bancos y mesa

Silla de láminas de cartón

12 de junio de 2008

El cuarteto de los cuatro cubos de Cádiz

Ya no me acordaba que había puesto por aquí una entrada con los vídeos de los cuartetos ilegales del carnaval de Cádiz de 2008, así que subí de nuevo a vimeo el vídeo de estos cuatro amigos con el cubo en la cabeza y su concioncilla a las modelos de alta costura y las de la talla 48 que tienen dos buenas cachas y un peaso chocho!!!.
El vídeo se ve mejor en Vimeo que en Youtube
Aquí lo tenéis.
Cuarteto Cuatro Cubos 2008

2008 01 04 cuarteto LOS 4 CUBOS La 48 dos buenas cachas y un peaso chocho from Joaquin Rueda on Vimeo.

Aprovecho para adelantaros que en breve en Asituna.es podréis ver los últimos pregones de Chuster y Paco Martos.

11 de junio de 2008

¿Quieres ayudar?

Desde que compré el XO del proyecto OLPC he intentado aprender más sobre los programas que trae y cómo enseñárselos a Luna.

Lo más bonito de este proyecto es su internacionalidad, que se basa en código libre y que está destinado a los niños más desfavorecidos.

Por esto estoy ayudando como buenamente puedo en la traducción de páginas del proyecto que están en inglés y que yo intento pasar al español.

¿quieres ayudar?
Cualquiera puede hacerlo, si yo puedo tú también.

Esta noche he empezado a traducir está página sobre una aplicación que se llama TortugArte. La página original es http://wiki.laptop.org/go/Turtle_Art.
La página que he creado en español es http://wiki.laptop.org/go/Turtle_Art/lang-es
Y estoy basándome en esta del Plan Ceibal sobre TortugArte
Las instrucciones sobre cómo traducir páginas están aquí
Anímate, es muy reconfortante ayudar aportando un granito de arena.

6 de junio de 2008

Descubriendo a Jon Burgerman

Este Jon Burgerman hace el tipo de dibujos que a mí me gustaría saber hacer. Ojalá algún día sea capaz de pintar como él, pero me parece que ya es tarde, si no soy ahora capáz de hacer algo tan bueno como esto, ya no lo haré. Así que me tendré que limitar a lo que mi limitado cerebelo es capáz de dar de sí de momento.


Jon Burgerman
Jon en Flickr

Cartekl de su exposición en Barcelona. Jon y si mii. Dibujo sobre cartón.

5 de junio de 2008

Siguiendo los pasos de Spielberg, tomas con bipode.

Hoy mi compañero Luis, venía encantado con la imagen de las nuevas tiendas de Vodafone. Imagen que emparte Gracias al trabajo que ha hecho él para que el grupo de encargados del nuevo diseño tuvieran en cuenta nuestras propuestas de mejora desde el punto de vista de la ergonomía con lo que queremos que nuestros empleados de tiendas trabajen más a gusto.


Cuento todo esto porque lo que quería es pedirle a Luis que tome unas buenas imágenes en vídeo para que le contemos a todo Vodafone cómo son las nuevas tiendas.

Le proponía que tomara las imágenes como en este sencillo truco que ví en el blog Mirá! de Julian Gallo.

Como hacer tomas de película con un bipode!

Video Cam Super Trick! - video powered by Metacafe

Fuentes: Mirá! Blogacine.

Luna y Carla girando en las Palomas.

En este vídeo me puse la cámara colgando del cuello y cogí primero a Carla y luego a Luna de los brazos para hacerlas girar como en un molinillo.


Me gustá como quedó el vídeo y mucho más que a Luna le gustara y que pidiera más.

Espero que con unos pocos años más nos vallamos juntos a volar en parapente con la ayuda de Jesús.

Luna y Carla girando.

4 de junio de 2008

¿Lo retransmitimos en directo? Tú decides

El pasado día 18 de Mayo anuncié en este blog que ese día no pusimos impedimento ni Pepa ni yo a nuestra unión amorosa de lo más íntima.

Parece que dicha unión está siguiendo el curso natural y solo nos queda para confirmarlo que hagamos la prueba de la rana pero en plan moderno.

En Junio de 2004 cuando descubrimos que Pepa estaba embarazada de Luna, no teníamos blog ni móviles con 3G, ni existía Asituna.es por lo ue no pudimos contárselo en directo a nuestras familias y amigos, que tuvieron que esperar unas horas.

Estas vez si logro convencer a Pepa, podríamos retransmitir la prueba de embarazo en directo y la posterior fiesta con salchichas y todo, o la desilusión de un cañonazo en vano. Tú decides, ¿querrías ver en directo la retransmisión de la prueba del embarazo?

3 de junio de 2008

Generación Y, de Yoani Sanchez desde Cuba

En España, pese a la crisis o cualquier otro problema serio como el Paro o el terrorismo islamista o Etarra, parece que por lo general la mayoría visimos con muchas más comodidades que los Cubanos.


Habrá cubanos que vivan estupendamente en Cuba pero no cuentan con la libertad con la que contamos aquí en España.

os recomiendo encarecidamente que leáis este blog llamado Generación Y escrito por una cubana llamada Yoani Sanchez. Yoani escribe como a mí me gustaría saber escribir, escribe sobre Cuba desde Cuba pese a todos los problemas con las autoridades que entre otras cosas no les han permitido viajar a españa a recoger el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2008

Yoani Sánchez - Generación Y Por la perspicacia con la que su trabajo ha sorteado las limitaciones a la libertad de expresión que existen en Cuba, su estilo de información vivaz y el ímpetu con el que se ha incorporado al espacio global de periodismo ciudadano.
Generación Y Ir a leer Generación Y.

1 de junio de 2008

Fotos y vídeos del Corpus 2008 en Carcabuey.

Hola a todos:

Este año, como el año pasado, mi amigo Juanma y yo nos hemos paseado en amotillo por todo el recorrido de las alfombras del Corpus Cristi. Este es el vídeo de todo el recorrido alfombrado.

Tambien quería poner por aquí las mejores fotos del día. Fue un día lluvioso y con viento que estropeó las alfombras, especialmente en el pletín de la Iglesia donde Antonio Ropero y su grupo de ayudantes, como en el 2007, prepararon una alfombra magnífica que se estropeó bastante.

Estas son las fotos anteriores a la procesión y sin las macetas aún.

Cómo me gusta ver a los de siempre currandoselo para adornar Carcabuey en estos días (y en otros muchos). Me alegró mucho ver a Antonio Ropero, a Rafalín Latani, a Paco Martos, a José Luis, a Salcedo, a Mazorco (el papá de Alex), a Narciso, a las Amas de Casa, a los de la Adoración Nocturna, a los todos los Castros juntos ....y a los de Asituna montando las cámaras para la retransmisión, ... y a muchos otros, claro, niños y mayores, Gracias a TODOS.

Los reporteros de Asituna.es hicimos unos pocos vídeos que os enlazo por aquí:

Rafalín Latani y los chiquillos en el motocultor de los sacos de serrín.

Nenes cambiando molde con Narciso.

Cómo suenan las campanas en el Pletin de la Iglesia.!!

Las manos de los niños haciendo la alfombra.