18 de enero de 2010

Ayudando algo a los supervivientes de Haiti

La naturaleza, una vez más, ha golpeado advirtiéndonos de lo vulnerables que somos ante ella. Pero claro, no todos somos igual de vulnerables, los pobres siembre pagan más, y pagan con su propia piel, con su dolor, con la perdida de sus hijos, con todo lo poco que tienen.

Esta vez le ha tocado a los pobres de Haiti.  La naturaleza se ha cebado de nuevo con Haiti:


  rtve.es (< enlace a video de Informe Semanal) El terremoto que ha asolado Haití agrava aún más la situación de un país que el año pasado sufrió cuatro huracanes en dos meses, los dos en la misma zona. Sin tiempo para recuperarse, miles de haitianos se han quedado otra vez sin nada. Un temblor de apenas un minuto se ha vuelto a cebar en uno de los países más pobres del planeta.




En casa hemos decidido aportar nuestro granito de arena.
Sabemos que hay muchas ONGs y no todas son eficaces al 100%, pero en estos casos lo inútil es quedarse cruzado de brazos. Y colaborar con los que son capaces de ir allí a ayudar, puede servir para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de esta gente.
Hemos decidido hacer un donativo a Save The Children, pues ya venimos colaborando con Cruz Roja, que también está allí.
Ojalá sirva esta entrada para animar a alguien más a colaborar.





Aunque al obispo Munilla la tragedia de Haiti le parezca un mal menor que nuestra pobreza de espitiru.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Me alegro de que tengas esos sentimientos, nosotros siempre que nos es posible, colaboramos y esta vez no va a ser menos. Algunos piensan que no pueden hacer nada porque ello no tinen mucho dinero para poder aportar, todos podemos aportar nuestro granito de arena. Desde aqui invito a que aporten como minimo el importe de 2 cervezas y veran que despues de eso se les queda mejor cuerpo que si se las habrian tomado.
Un abrazo solidario

mer dijo...

Keny, nosotros vamos a colaborar tambien en este sentido con Cruz Roja, aunque realmente es impotencia el verte las dos manos y nada mas que poder hacer... Impotencia y rabia, porque me da por pensar que si el primer mundo nos lo propusieramos, los paises desarrollados dejarian de existir. En fins.

Besoss!

slave dijo...

demonios men
eso es triste
pero es cierto
yo en estos momentos me gustaria ayudar pero no e trabajado en un mes y eso no puedo ayudar
nomas pidiendo por ellos asta el nuevo aviso