3 de enero de 2010

Enseñando a jugar al ajedrez a mis suegros y a Pepa.

En los últimos días de 2009, Cristina mi suegra se regaló un ajedrez. Su hermana Pili se echa unas partidas con su Pepe y Cristina quiere aprender para jugar con su José y mantener la cabeza activa.


Para facilitarle las primeras partidas, les hice una hoja con un resumen de los movimientos de cada pieza.

From 2009 12 30 Fin 2009

Al cabo de los días de partidas el nivel ha subido bastante, aunque aún hacen las diagonales a su manera y los saltos del caballo a veces son o muy cortos o más largos de la cuenta.

From 2009 12 30 Fin 2009
A mí me está sirviendo para recordar cómo se jugaba. Y de paso he mirado algunos vídeos y blogs sobre ajedrez.
De hecho no recordaba lo básico, la estrategia de apertura:

Cristina y Pepa jugando las primeras partidas a Ajedrez

Enlaces útiles sobre ajedrez:
Vídeo de la apertura Ruy Lopez, apertura española.
En la wikipedia sobre la Apertura del ajedrez
En la wikipedia sobre la apertura de Rui Lopez
Blog de un profesor de ajedrez.Donde hay unos visores de movimientos muy útiles, puedes por ejemplo ver los movimientos que hicieron otros y continuar tú la partida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Keny... una de las reinas está, con la otra no me he atrevido después de ver el resultado de la primera... Siempre fui la peor en clase con las manualidades...

juegos gratis dijo...

No soy bueno en el ajedres.