14 de mayo de 2010

En carcabuey Sin Luz_ Contra la crisis…, apagón!!!

En Carcabuey sin luz.
No hace falta que caiga una gran nevada ni fortisimas rachas de viento para que un día cómo hoy estén en Carcabuey sin luz durante más de dos horas.
¿¿Puede que sea un apretarse el cinturón a la fuerza para ahorrar un 5% de consumo de energía?? En Asituna.es habrás más información cuando puedan publicar algo desde Carcabuey!!
En octubre de 2008 en Asituna



El título es una coña pero bien podría parecer cierto, anoche tuvimos un apagón que nos llevó desde las 22:00 a las 00:45 (aprox.), a algunos nos obligó a tomar una cena más bien fría, a otros a apurar las luces de emergencia de esos bares que nos quedan…, hoy en día la electricidad nos lo mueve todo, o casi todo.
Por suerte o por desgracia es así, el avance y la progresión de este mundo en el que vivimos tiende a declinar las cosas de antaño a una muerte segura, una muerte que, en este caso no lo es, esa foto que aparece por ahí, no lo está por casualidad, no está buscada para el momento, es de ayer, cercanas las doce de la noche…, viendo que el apagón iba para largo y que las velas no daban para más (consumían_se), me puse a buscar una “tomisa”, la encontré, le añadí un “chorreón” de aceite y…., eso que veís en la imagen, ese candil, se puso a funcionar, alumbraba como siete velas y devoraba los minutos, las horas… sin consumirse, como si por él no pasase el tiempo, ni la tomisa ni el aceite se inmutaban, el candil de mi abuela Aurora “la de la Algallumbilla” volvía a funcionar, cuanto tiempo habrá pasado hasta este momento, seguro que ha pasado ganas de alumbrar, de darnos esa luz de antaño, ha renacido con ganas… y con que arte…, hay que buscar el lado positivo de las cosas, en este caso, al menos yo, se lo he encontrado…

1 comentario:

pepo dijo...

Eres grande Keny!!!, han sido tres horitas sin luz, cuando ya estaba de los nervios he tenido que llamar a Sevillana-Endesa, que flamencos son para cobrarlo toooo, primero al 902 515415 que resulta que era el de empresas y después al 902 516 516 en el que me han atendido como acostumbran en las grandes empresas... (para colmo telefonitos gratuitos...), que vergüenza tio..., al final tenemos luz de nuevo, son las una de la mañana y el brasero empieza a calentar, al fin!!!

Saludos, que candil!!!