16 de octubre de 2010

Agua limpia para millones de personas que no la tienen.Charity: water.

Agua!Cuando descubrí a esta gente a través del blog de Uncultured, me quedé impresionado, sentí que debía de contribuir a lo mismo que ellos están dedicando sus vidas: a proveer de agua limpia a millones de personas en los paises más pobres del mundo, especialmente en Africa.

Mirad la foto de esta niña. Lo que tiene en la mano no es una botella con zumo. Es agua!! y es el agua que tiene para beber. Por este motivo millones de personas sufren enfermedades y muchisimas de ellas mueren a causa del agua en mal estado que se ven obligados a beber.


Chariry: water es una entidad sin ánimo de lucro que provee de agua potable a los más necesitados en los paises en desarrollo como la República centro africana.
Muchas de las buenas fotos de Charity:Water son de Esther Havens. Me engancharon sus vídeos y sus fotos. Tienen una página muy bonita con un diseño espectacular y simple.
Funcionan de tal forma que el 100% de los donativos están destinados a los pozos de agua sobre el terreno. Porque los gastos de gestión y sueldos están pagados por otras compañías que le ayudan a esto.
Os animo a que los conozcáis.
Quizás algún día intente hacer algo parecido a lo que hacen ellos. Eso me llenaría de orgullo. El conocerlos has sido el principio.

Ellos nacieron en septiembre de hace unos años. Y lo que proponen es que crees tu propia campaña de captación de fondos de tal manera que pidas a tus amigos para tu cumpleaños que en vez de gastar dinero en un regalito lo destinen a tu campaña de captación. Si cumples 20 que te regalen 20 $.


La historia de Charity: water contada por su fundador




Right now, almost a billion people on the planet don’t have access to clean, safe drinking water. That’s one in eight of us.
charity: water is a non-profit organization bringing clean, safe drinking water to people in developing nations. We use 100% of public donations to directly fund sustainable water solutions in areas of greatest need. Just $20 can give one person clean water for 20 years.


Enlace al Charity -water





  1. Aquí explican porqué se dedican a ayudarles a conseguir agua limpia y no otras necesidads cómo la alimentación o la educación.
  2. Charity: water en YouTube, en Twitter en Facebook.

No hay comentarios: