10 de octubre de 2007

Historias de nuestra Historia, Podcast

Gracias a mi amigo José Ignacio (que de momento quiere mantenerse en el anonimato), estoy entrando en el maravilloso mundo de los Podcast.


En este enlace a la wikipedia sobre el Podcast, te explican muy claramente lo que es el podcasting. Que viene a ser para que yo me entienda, como un blog pero escuchado en vez de leido.

Uno de los Podcast que estoy escuchando ahora es este de Historias de nuestra Historia de Juan Luis Cebrian, donde puedes aprender, en capítulos cortos, sobre la Vida de Espartaco, o la de Alejandro Magno.

Tambien puedes leer y escuchar la vida de Ana Frank

Pinchando aquí puedes suscribirte para escuchar los Podcast desde Google o iTunes.




Es una forma muy sencilla de aprender o recordar aquello pasajes de la historia que escuchamos en la escuela.

Otras entradas ->Globos de Papel Fotos Feria 2007 Mis fotos Favoritas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existe para mi una gran diferencia entre un podcast y un programa de radio que se sube a la red y se puede descargar por RSS.


La única diferencia es que podemos escuhar el programa de radio a la hora que queramos, pero el formato (contenidos, producción, etc) no lo considero un podcast.

Es lo mismo que ocurre en la tele con algo que esta de moda los blog, que el presentador o la presentadora de turno pone en su programa una sección llamada "El blog de..." y es un programa en el que todos los días se dan noticias. ¡Eso no es un blog!, será otra cosa pero no un blog. Un blog debe estar colgado en internet, es escrito y lo desarrollan una o varias personas sobre una temática.

Un programa de radio es un producto especialmente realizado para un medio como la radio, para insertarles anuncios y se transmite por las ondas hacia un receptor a una hora determinada. Si tu te grabas eso en un dispositivo, no tines un podcast. Tienes un archivo de audio.

Si la cadena de radio lo cuelga en internet en formato podcast, tenemos un programa de radio en formato podcast.

Un podcast es un archivo de audio que se puede bajar por RSS, generalmente sobre una temática, con una temática y generalmente de carácter amater (lo que le da al menos para mi una gran fuerza y sinceridad).