21 de enero de 2008

Un día en el campo cogiendo aceitunas.

Este fin de semana ha empezado la recolección de las aceitunas de los 70 Olivos de la familia García Espejo.


El día empezó con un desayuno casi molinero. Pan tostao en la candela con aceite o chicharrones para desayunar.

Pan tostao con tosinillo

Los chicharrones los hicieron en la Matanza de hace unas semanas, es tosinillo frito en manteca de cochino, Para chuparse los deos!!



Cogiendo aceitunas con la vibroli

Después del desayuno toca ponerse a trabajar. Mientras Cristina, Cristi y Pepa (y Luna) cogen las aceitunas del suelo, José y Diego cogen las del árbol con la vibradora.



Luna jugando con el karaoke de su primo Marcos.

Hay tiempo para todo y Luna se ha divertido jugando con su primo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al estar ausente de ese mi pueblo, desde hace mas de 40 años, miro con gusto todo lo que se refiere a el y sus costumbres, por eso me ha encantado estar aqui un momento.
Tambien yo tengo un lugar donde poner mis ideas, lo que ocurre que lo he limitado mucho al hablar de cosas de la mente, pero alli he puesto una foto del ayuntamiento de nuestro pueblo, que ire cambiando. El lugar es este http://miguel-lospoderesdelamente.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bueno, Joaquin, encantado, tu respuesta ha sido rapidisima.
En cuanto a lo de los zahories, tengo previsto tratarlo, pero como bien dices su cualidad esta principalmente en su mente y en la conexion que hacen con ese elemento.
Los poderes del agua no acaban ahi y se puede hablar de ellos y de su conexion con el cosmos.
Claro que para todo esto me hace falta tiempo y no lo tengo de momentoes es mas he tenido que aprovechar este momento mientras se imprime un plano para entrar aqui, pues a estas horas todavia estoy trabajando. Seguiremos en contacto, aunque a ti ya te vengo viendo por estos sitios hace unos años (pocos).Te veia en el album de la pagina de Carcabuey.
Bueno para lo que se te ocurra uno de mis correos es carcabuey@wanadoo.es
Saludos

Anónimo dijo...

Hola me han encantado tus videos,ademas el pueblo es precioso estuve hace tres años de visita y me encanto.Quisiera pedirte un favor,tengo que hacer un trabajo en el colegio sebre los aceituneros,costumbres,comidas y algo sobre la recojida de aceitunas,si tu puedes hecharme una mano dandome alguna informacion te lo agradeceria muchisimo.Un saludo y seguir siendo tan autenticos como sois.Porcierto me llamo MªAngeles y soy de cordoba capital.Un beso.