4 de noviembre de 2008

Como descargar vídeos de YouTube con Video DownloadHelper para Firefox

Actualización 10 de Febrero 2010:
Arrastra este botón hasta la barra de favoritos (funciona al menos con chrome y firefox), cuando estés en la página de youtube del vídeo que quieres descargar, pincha en la barra da marcadores sobre este botón y aparecerá un link desde el que descargar rl vídeo.


Via http://googlesystem.blogspot.com/2008/04/download-youtube-videos-as-mp4-files.html When you want to download a YouTube video, just click on "Get YouTube video" and the bookmarklet adds a small link below the video's description: "download standard MP4". Click on that link and you'll download the video. For some videos, you'll also see the option to download the HD version.
Fin actualización 10 de Febrero 2010.



Para los que usamos Firefox en vez del Internet Explorer hay una forma muy fácil de descargar vídeos con alta calidad en formato .mp4 ayudándonos del complemento "Video DownloadHelper".




Actualización del 10 de Febrero de 2009
Hoy he descubierto esta página con la que puedes:
1.- suscribirte en Itunes a los vídeos de un usuario de Youtube.
2.- tambien puedes descargarte directamente los vídeos de Youtube y con calidad mp4. La página es http://www.ytpodcaster.com/

fin Actualización del 10-2-2009 ¿Cómo? Lo he visto en este vídeo que os pongo aunque esté en ingles.

He aprendido que aunque hay veces que los vídeos no los ves en alta calidad, pero YouTube te pone una opción de "ver con alta calidad",

al pinchar sobre esos enlaces el vídeo comenzaría a reproducirse con mejor calidad. Pero esto lo podemos provocar, es decir si estás viendo un vídeo a baja calidad lo puedes ver mejor si a la ruta del vídeo añades "&fmt=18". fmt viene de ForMaTo.

Ahora viene lo mejor, a Firefox le puedes descargar una extensión o complemento para que cuando estás en YouTube viendo el vídeo lo puedas descargar solamente haciendo clic. La extensión se llama Video DownloadHelper y ahí tienes mucha información en castellano y la puedes descargar desde aquí.

Si estás viendo el vídeo en calidad baja lo podrás bajar en formato .flv para reproducir con VLC Media Player por ejemplo y si lo estás viendo en YouTube con calidad alta añadiendo aquello de "&fmt=18" podrás descargar el vídeo en formato .mp4 para reproducirlo con QuickTime

Como descargar vídeos de YouTube con Video DownloadHelper para Firefox







Más cosas:
La extensión Video DownloadHelper  también funciona con MySpace, Google videos, DailyMotion, Porkolt, iFilm, DreamHost y Vimeo y otros.
En Vimeo puedes desacargar los vídeos en el formato que se subieron si te registras como usuario.
En YouTube puedes forzar a que por defecto todos los vídeos se reproduzcan en la mejor calidad.
Puedes ver otras opciones para descargar vídeos de youtube aquí.

ACTUALIZACIÓN 1.- He encontrado una buena solución en esta página que lo descarga sin instalar nada.

1 comentario:

Sasha dijo...

La madre... has hecho una tesis, eh???

LO miraré tranquilamente en casa, como otras tantas cosas que tengo pendientes (algunas tuyas)... porque ¡¡¡¡YA TENEMOS INTERNETE!!!!!

Besos!
PS: Ya, como dirían mis compañeros de proyecto, "no aplica" el PS anterior... jijiji

Re-besos!!!!!!!