11 de noviembre de 2008

El truco de los magnificos discursos de Obama se llama Teleprompter

Es evidente que Barack Obama es un magnífico orador. Pero quería contar por aquí algo que aprendí el otro día gracias a las fotos de The Boston Globe. Resulta que había una cosa que me llamaba la atención en los discursos o en algunos conciertos, es una especie de cristal situado a la altura de la cabeza del orador, los colocan por pares uno a cada lado del personaje y sujetos por una especie de pie de micro.
Al ver esta foto descubrí que se trataba de un espejo. Un espejo que le permite al que está hablando leer el discurso desde la pantalla de un ordenador que está oculto a nivel del suelo.

Es el mismo sistema que usan en los telediarios donde mirando siempre a la cámara (detrás del espejo) puedes hablar si que parezca que estás leyendo.
Lo han usado todos los candidatos a estas últimas elecciones.
Estos espejos se llaman Teleprompter y se usan tanto para colocar una cámara detrás como para hacer de espejo y que el orador vea el discurso.
Hay vídeos en los que se muestra a Obama con problemas porque su teleprompter se averió.
El discurso de la victoria de Obama.
Ahora que se esto me he puesto a ver y leer el primer discurso tras la victoria de Obama en Chicago, desde la página de El Pais, ahí puedes ver como mira a un lado y a otro, pero no lee mirando al frente. Solo a izquierda y derecha, donde tiene sendos telepromter.

Detrás de una gran hombre hay una gran mujer, un gran escritor de discursos y delante dos buenos telepromter.!!!



Enlaces
Las fotos de esta entrada son The Big Picture, The Boston Blobe
Cómo se construye un Teleprompter casero.
El discurso de la victoria de Obama en El Pais.
Teleprompter en la Wikipedia
Aquí hay una aplicación para probar el texto a leer en un teleprompter.
Teleprompters are often used for speeches as well. In this application, they are called Conference Teleprompter Systems. In this case, the reflector is usually a piece of glass with a special partially reflective coating. It is mostly transparent so as to not block the view of the speaker by the audience or cameras. Usually, two of these are set up, one on either side of the podium (if there is one), so that the speaker can look around at the audience and always be able to see one. Except for these aesthetic changes, they work in the same way as they do for television.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Keny, me acabas de destrozar mi idolatria por Obama (Que diría Malageta Trance)

Yo diciendole a todo el mundo que debían ver el discurso de la victoria de Obama y resulta que es un fraude. Que incluso Obama es un fraude, porque en el link del video de "Obama sin Teleprompter" resulta que el tío no sabe ni cuantos estados hay en EE.UU.

Conclusión: Los políticos de EE.UU. son tan chapuceros como los nuestros (algo que ya intuíamos). Pero por lo menos se rodean de "publicistas" que te hacen creer que votas a alguien que se lo merece. No?

En España, tenemos al presidente del Gobierno que no sabe ingles (a estas alturas), al presidente del mayor banco que "no tiene ni puta idea de ingles" (http://www.youtube.com/watch?v=jaLDoWqIq2M), los de la junta directiva siempre son los más garrulos (es una ley!!)

Total, que duele menos votar a Obama que a Zapatero o Rajoy!!

Muaka

Sasha dijo...

Iujuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!

Gracias Keny! me has librado de tragarme un discurso laaaaaaaaaargo... jiji.

Besos!