Viaje a Marruecos para dar camisetas y juquetes
He mejorado la calidad del video que ya puse en un post anterior, este se ve mejor. Espero que os guste
El pasado mes de Julio de 2006, tras pedir material descatalogado a Nieves Martínez (de Solidarios Vodafone), como camisetas, sudaderas, mochilas... y junto con juguetes de una cofradía de Priego, nos dirigimos José García ( mi suegro), Antonio Rueda (mi hermano) y yo a Marruecos.
Aprovechamos el viaje que hacía mi hermano a recoger unos muebles hechos a mano encargados unos meses antes.
Los juguetes los entregamos a los niños que nos encontrábamos junto a la carretera, que une Chechaouen con Targa. Las condiciones en las que viven estos niños son durísimas.
Esos días la temperatura era superior a los 40 ºC.
Cuando llegamos no tenía en sus casas ni luz ni agua ni ninguna otra comodidad.
Cuando nos fuimos las condiciones en las que tenían que seguir viviendo eran las mismas, somos conscientes de que lo único que hicimos es, por un momento ofrecerles algo a cambio de nada, con lo que al menos esa tarde, pudieron divertirse.
Seguimos pensando en hacer algo más. Otro de mis hermanos (Juan) piensa en poner en marcha un proyecto que consiste en acercarse a estas aldeas de las montañas donde no hay luz en las viviendas ni ninguna otra infraestructura y proyectar a los niños alguna película de dibujos animados (tipo el Correcaminos).Aprovecho para agradecer, muy especialmente, la ayuda de Nieves Martínez de Solidarios Vodafone. Y también la ayuda de Antonio y José.
Este es el vídeo mejorado.
Este es el desayuno típico de la pensión Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario