27 de agosto de 2007

Toro de Cuerda de Carcabuey , varios videos.

Impresionante despliegue sanitario de emergencia para la celebración del IV Congreso Nacional del Toro de Cuerda.


Otro año que todo sale bien en el Toro de Cuerda de Carcabuey, diversión y luego verbena

Éxito organizativo en la suelta del tradicional toro de Cuerda de Carcabuey este fin de semana, en honor a la Virgen de la Aurora y que ha servido a la organización como prueba al nuevo recorrido que acogerá el IV Congreso Nacional del Toro de Cuerda durante los próximos 7 al 9 de Septiembre en la localidad de la Subbética Cordobesa coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Castillo en su 25 aniversario.

Más de 50 efectivos sanitarios, entre los que se encontraban personal de Cruz Roja, los Doctores Don Miguel Ángel Caracuel, Don Jesús Morales y Don Juan De Dios Arrebola Benítez como coordinadores del equipo. Además de DUEs, 2 UVI móviles, 5 puestos de socorro repartidos a lo largo del circuito y 2 puestos de evacuación inmediata dotados con equipos de R.C.P.

En la reunión posterior entre los coordinadores del evento, Jesús Mª Grande, Presidente de Cruz Roja Española de Priego de Córdoba, apuntó que este despliegue se vería considerablemente ampliado durante el congreso, ya que se soltarán tres vacas el Viernes 7 y cuatro morlacos el Domingo 9 y se esperan varios miles de personas entre congresistas y visitantes. Además se cubrirán las posibles eventualidades que pudieran surgir durante todo el fin de semana en el transcurso de todas las actividades que se han preparado mediante equipos fijos instalados a lo largo de todo el municipio.

Por otra parte 65 voluntarios pertenecientes a la asociación de Carcabuey del Toro de Cuerda, se encargaron de la seguridad del recorrido en cumplimiento de la legislación vigente y coordinados con los equipos de policía municipal y Guardia Civil, velando en todo momento por la integridad de los corredores y espectadores e impidiendo correr los toros a personas ebrias, menores de edad o incapacitadas por algún motivo.

Los encargados de acompañar a los animales por todo el recorrido fueron el colectivo de los mozos de cuerda de la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey, cuyo cometido más inmediato, en declaraciones de su presidente D. Francisco Jesús Rueda Caballero, es que llegue a calar hondo en la sociedad de la localidad cordobesa y que pretende potenciar, mantener y traspasar a las generaciones venideras una tradición tan importante en su particular cultura como es el Toro de Cuerda de Carcabuey.


Aquí tienes un vídeo resumen de la suelta de las dos vaquillas y el novillo

Tienes más imágenes y toda la información en www.torodecuerda.com Y todos los vídeos en Youtube.
Si tienes fotos o vídeos que quieras compartir envíalas a joaquin.rueda@gmail.com o a video@torodecuerda.com para que las pongamos en www.torodecuerda.com Este es el nivel más bajao de dificultad, el torillo para los más pequeños aún, es una tortuga.

Allí tienes algunas fotos
Tal vez te interesen estas otras entradas relacionadas con el Toro de Cuerda:
Congreso del Toro de Cuerda en Carcabuey
Toro de Cuerda de la Aurora Carcabuey
Recopilación de fotos y vídeos del Toro de Cuerda
Otras entradas ->El rey de la Patata Aprender Matematicas Animalitos Globos de Papel Luna y Keny Body painting Mis fotos Favoritas

1 comentario:

Penya Estrenyits dijo...

VII Congreso Nacional Toro en Cuerda Burriana 2010.
Aqui os dejo dos enlaces donde podreis estar informados sobre dicho evento:
http://www.estrenyits.es.tl
http://bouencorda.blogspot.com