9 de mayo de 2008

Nuestro granito de arena para ayudar a Myanmar.

Hoy al despertar en mi cómoda cama, he visto que mi mujer y mi hija estaban en casa, los tres nos hemos puesto ropa limpia y nos hemos lavado con agua caliente, la casa está en pie, tiene puertas y ventanas y tenemos energía eléctrica.
Hemos desayunado pan tostado y leche caliente, y el frigorífico está lleno de alimentos. Sabemos que toda la familia está bien. Luna irá a la guardería y todos sus amigos estarán allí. Pepa, mi mujer, trabajará en casa, no tendrá que ir a buscar comida ni ropa, porque tenemos de todo, no tendrá que lavar a mano ni que ir a buscar agua al río. A la hora de la comida podremos comer lo que queramos ricamente cocinado, con cubiertos, platos y vasos limpios. Yo iré a trabajar cómodamente en coche a una oficina confortable.
Afortunadamente nosotros no tendremos que preocuparnos por sobrevivir.


Pero es que nosotros somos muy afortunados, y no todo el mundo está en las mismas condiciones que nosotros.

En Myanmar (antes Birmania, en inglés Burma) las están pasando canutas, tras el paso de un Ciclón Nargis han muerto decenas de miles de personas. Los que han sobrevivido, en las zonas más afectadas, están luchando por encontrar un refugio, comida y agua potable.

Cuando hace tres años pepa y yo empezamos a formar una familia decidimos donar al menos el 1% de los ingresos familiares a alguna ONG. Nos decantamos por Cruz Roja y empezamos a colaborar, con una donación mensual y haciendo socia a Luna antes de que naciera, a la que con tres meses le dieron una placa de agradecimiento por ser la socia más joven.

Hoy hemos decidido hacer una donación extra y aportar nuestro granito de arena en la ayuda que necesitan.

Menos medio ambiente y más medio humano !!!!

La noticia en el Telediario del 5 de mayo 2008

para saber más
9 de mayo 2008 BBC: Birmania: la ONU reanuda ayuda.
9 de mayo 2008 BBC: Sí a suministros, no a extranjeros
Cruz Roja Internacional
Unicef
Foto de islamicreliefusa
Publicar un comentario