28 de agosto de 2009

Francisco Barranco, Historias de Carcabuey

Gracias a la primera etapa de Asituna.es me animé a hacer una serie de vídeos/documentos dónde se entrevistó a diferentes personas de Carcabuey, estos vídeos los estamos recopilando en el blog Historias de Carcabuey, dónde podéis ver las historias ya publicadas de Manuel Benítez, Tomás Pérez, Oliva Muriel, Felipe Ortiz y 9 de Carcabuey. A estas se le suma desde hoy la de Francisco Barranco (Moriles)


"Un hombre de bien que nunca ha hecho daño a nadie, alegre, simpatico, trabajador y buen padre y abuelo,todo lo que tiene lo ha trabajado con lagrimas y sudor, ayudado siempre por su Carmen."
Mª Angeles Barranco

"Hombre afable, abierto, comunicativo, sencillo, con un profundo sentido del humor, buena gente en el mas amplio sentido de la palabra."
Narciso Caracuel Luque

Francisco es conocido en Carcabuey como “Moriles” porque remanece de allí, es otro abuelo chistoso de Carcabuey, lo he conocido de toda la vida y siempre lo recuerdo contando chistes y con una sonrisa en la cara de oreja a oreja.Es padre de dos hijas que viven en Carcabuey y abuelo de unos pocos nietos. Ha sido barrendero media vida, y también es de los que fueron a Alemania, trabajó desde niño cuidando cochinos, arando, venteando, “en fin” todo lo que se hacía en el campo. Aprendió a escribir en la mili, porque a la escuela fue poco, iba por las noches después de trabajar.

Trabajó también en las bodegas de Moriles donde en una ocasión con su padre cojío una tajá en lo alto de los depósitos que tuvieron que esperar unas pocas horas a que se les pasara para poderse bajar. También lo recuerdo vestido de mujer disfrutando de lo lindo en la “Pascua de los Moraos”. En definitiva es un abuelo lleno de vitalidad y de gracia.

Estas historias y otras pocas nos las cuenta en este vídeo, además de algunos chistes de los que a él tanto le gusta contar.



Francisco Barranco, Historias de Carcabuey.
Publicar un comentario