28 de marzo de 2011

Alejandro de Sady y Ele

Alejandro

es el primer nieto varón de los abuelos Joaquín y Mari Carmen (después de Nellý, Carla, Luna, Belén, Ángela y Elena), es el primer varón también de Sady y Ele. Está grande y moreno muy moreno. Estos días está algo pachucho pero es lo normal de estas fechas de resfriados, pronto se recuperará, porque come bien.


Esta vez ganaron la partida los genes americanos de su madre que le dieron ese tono de piel, el color oscuro del pelo y de los ojos. Nada de los abuelos de aquí, nada de ojos azules ni achinados. Solo se me parece un poco a mí, según mi madre, tiene los pelos tan de punta cómo los tenía yo.

Discutiendo si el tono tan oscuro de la piel es por sus bisabuelos gitanos sarteneros andaluces , Ele argumentó que más bien se debe a que desciende de los indios Wayúus y mirando a su mamá y a su hermana Nelly, sí va a ser que sí que es más indio que sartenero.

Es un muñeco! Y come mucho así que pronto estará comiendo chorizo de los pelaos"

Sady quiere pelarlo pronto porque se le quedan pinchadas las galletas y los peluches en el pelo!
Este es el vídeo del pasado viernes cuando lo visitamos luna y yo. A su hermana Ángela le encanta jugar con él y darle besos, cómo en el vídeo.

Alejandro, Un Indio Wayúu en Carcabuey from Joaquin Rueda on Vimeo.



Ángela, Alejandro y Ele

Alejandro con sus ojazos

La familia al completo, Sady, Nelly, Ángela, Alejandro y Ele

20 de marzo de 2011

Elena y Luna en Carcabuey

Este finde semana he probado a hacerle algunos vídeos a Elena y a Luna y a montarlos con el imovie que he descargado en el Ipad



Cuando llegábamos a Carcabuey nos paramos en los olivs de los "Bermejales" a cogerle unas flores a las primas Carla y Belén, luego nos paseamos por la plaza y las niñas disfrutaron jugando con el agua, especialmente Elena!.


Están guapísimas!! Y no es porque ya sea primavera es que son dos soles!
Elena y Luna en Carcabuey, Marzo 2011

Es el primer vídeo que monto y subo a vimeo usando este Ipad.

Así se hacen las palomitas de maíz al tradicional estilo Chino

Meimpresionaron estos vídeos en los que se muestra un tradicional estilo de hacer palomitas de maíz en china.


No se les deja que salten una detrás de otra sino que se meten en un recipiente a presión , se calienta y cuando tiene la presión adecuada, se abre de golpe y es cuando estallan todas las palomitas.

Amazing popcorn


Pero es que buscando algún otro parecido me he encontrado con este en el que con una "amotillo" hace chucherías algo así como gusanitos!
Chucherías chinas!



Pero además que es que he descubierto que esa misma máquina es la que utilizan para hacer trigo inflado

Trigo inflado!


Y este otro tambien es genial, Cómo hacen las tortas de arroz inflado con caramelo!

Puesto ambulante de tortas de arroz inflado!

5 de marzo de 2011

Ganadores Carnaval de Cádiz 2011

Anoche se celebró la final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz.


Mi hermano Juan y Lala lo disfrutaron en directo y seguro que mucho.

A mí me han puesto los pelos de punta las frutas pero me han gustado más los Joaquin Pamplina, aquí están los vídeos para que podáis ver la gracia y el arte de esta tierra.

Chirigota Ricas y maduras


Chirigota Los Juaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina


Todos los vídeos de la final y días previos en carnavalsur http://www.youtube.com/user/carnavalsur

Ver noticia sobre la final en http://www.canalsur.es/
"El Canijo" triunfa con su chirigota "Ricas y Maduras"
Doce chirigotas, comparsas, coros y cuartetos se batieron en duelo en la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), con una sesión que, ya de madrugada, marcó el comienzo en la calle de las fiestas gaditanas por excelencia. "Ricas y Maduras" de El Canijo, triunfa en Chirigotas. "Juana la Loca" en Comparsas; "Alegro Molto Vivace" en Coros y "Los que cogieron al mono Amedio y se quitaron de en medio" en Cuartetos.

Paco Pepe enjaulado

El día que celebrábamos el 4º cumpleaños de Marcos, pudimos liberar a Paco Pepe de su jaula de donde se habia quedado encerrado por no haberse acordado de hacerle una puerta.

Su suegro, el malvado José, no le dejaba salir y solo lo alimentaba con plátanos que al pobre Paco Pepe le producían molestias intestinales.
José en una arrebato de pasión recordando a alguna cantaora de su época, le dejó el vestido que guardaba en el arca para que Paco Pepe se abrigara algo.
Desde los primeros días de cautiverio dejaron de hablarse y solo se entendían por gestos que Paco Pepe le hacía, como cortes de manga y otros similares.
Este es el vídeo:

Paco Pepe enjaulado