22 de julio de 2007

El jueves. La revista de mi hermano Ele.

E le ha sido toda la vida un comprador habitual de El Jueves.
Me cuesta recordar cuantos años hace que leo esas revistas que compraba mi hermano.
La revista ha cumplido 30 años, por lo menos hace 15 que la ojeo de vez en cuando.
Ele la compraba todas las semanas cuando estudiábamos juntos en el piso de estudiantes de Sevilla.
Hoy he leído que han secuestrado la revista de esta semana por orden judicial, por injurias a la corona.
Me parece bien que la libertad de expresión tenga un límite. Me parecería bien que si el dibujo es constitutivo de delito se castigue al responsable, pero lo de mandar a retirar todos los ejemplares de los todos los puntos de venta me parece desproporcionado.
Teniendo en cuenta que, el dibujo objeto de la polémica no muestra imágenes reales (me refiero a de verdad, vamos que son dibujos), ni nombres propios, ni coronas... Ademas la postura es de lo más normal (junto con el misionero)y no se muestra la pinga y es una escena de una actividad de lo más humana, nada denigrante. Cualquier telediario muestra imágenes más graves, violentas, duras,ofensivas...

Algunas noticias relacionadas. El Mundo: La Fiscalía pide al juez que cierre también la web de 'El Jueves' De hecho a día de hoy la página del Eljueves.es no funciona.
El Mundo: El juez Del Olmo ordena el secuestro de 'El Jueves' por unas viñetas de los Príncipes
En el blog de Serantes.
Esta es la portada de la polémica Recuerdo también que la página por la que yo abría la revista era la 18, donde solía estar "la chica del jueves", siempre con poca ropa. Y por supuesto: "Clara de noche." mi sección preferida.

No hay comentarios: