21 de julio de 2007

Voy a arreglar con la ayuda de Rafa, el Dyane 6 de mi abuelo.

D urante este verano del 2007, Rafa, el primo de Pepa me va a ayudar a poner en marcha el Dyane 6 que mi abuelo Francisco me dejó en herencia.

El coche ya lo utilicé para hacer esta video , subiendo marcha atrás a la sierra. El manual lo he encontrado en esta página de un autor que no conozco pero al que he escrito para agradecer que haya puesto allí esta información que incluso contiene un manual e instrucciones de reparación.
Allí dice el autor:
Hoy en día, ver un automóvil con las características de un Dyane6 rodando en nuestras carreteras puede generar caras de extrañeza y sorpresa en individuos de corta edad, es lógico: guardabarros abultados separados de la carrocería, profusión de líneas tanto curvas como rectas, cromados, parachoques con topes de goma, pilotos no integrados en la carrocería, su típica suspensión de casi exagerado recorrido, ¡además de ser descapotable!. Ciertamente es un automóvil de otra época, pero realmente también cuando este modelo salió al mercado era realmente una rareza por muchas de esas características.
Estas son un par de fotos del manual. Se aprecian las líneas de la carrocería y los "múltiples" detalles del salpicadero.
VIDEO

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=18
mira keny esta página te puede ayudar bastante. Te acuerdas cuando fuimos antonio,tu y yo al palancar, y antonio y yo cogimos el sitroen recuerdo todavía el ruido de los balines de la carabina. Otra cuando fuimos a cabra a comer un helado, precisamente,creo, justo cuando dejaste la escuela taller y te incorporabas a airtel, nos llovió y no funcionaba el limpiaparabrisas, por lo que estuve dándole al motorcillo con los alicates.Que recuerdos. un besito