7 de noviembre de 2008

Más pescao y ayuda a los pescaores y menos filetacos.

Me gustó mucho la estética de este vídeo del ministerio Japonés de Agricultura y Pesca.


Lo encontré en Pink Tentacle

Más pescao y menos filetacos

El vídeo sugiere que el estilo occidental de la dieta de carne, grasa y aceite, ha sustituido parcialmente en Japón la tradicional dieta de arroz, pescado y hortalizas, y ha contribuido a una variedad de problemas de salud y a la reducción de la demanda de productos cultivados a nivel nacional.

La situación alimentaria se ve agravada por otros factores demográficos como el envejecimiento de la población agraria y el abandono de las tierras agrícolas.

Para invertir estas tendencias, el ministerio Japonés de Agricultura y Pesca MAFF va a ayudar a los agricultores y especialmente a los pescadores, para animar a la gente a consumir más pescado y productos de las agricultura y pesca japonesa

Vi por una de sus páginas que el consumo de pescado está relacionado con la longevidad de esos países. Uno de los más longevos y consumidores de pescado era Japón y otro que estaba cerca es España. Yo por mi parte pedí a Pepa que consumamos más pescao, esta noche me ha puesto una dorada al horno (a la sal) muy rica, que nos hemos comido Luna y yo.
Publicar un comentario