7 de noviembre de 2008

Más pescao y ayuda a los pescaores y menos filetacos.

Me gustó mucho la estética de este vídeo del ministerio Japonés de Agricultura y Pesca.


Lo encontré en Pink Tentacle

Más pescao y menos filetacos

El vídeo sugiere que el estilo occidental de la dieta de carne, grasa y aceite, ha sustituido parcialmente en Japón la tradicional dieta de arroz, pescado y hortalizas, y ha contribuido a una variedad de problemas de salud y a la reducción de la demanda de productos cultivados a nivel nacional.

La situación alimentaria se ve agravada por otros factores demográficos como el envejecimiento de la población agraria y el abandono de las tierras agrícolas.

Para invertir estas tendencias, el ministerio Japonés de Agricultura y Pesca MAFF va a ayudar a los agricultores y especialmente a los pescadores, para animar a la gente a consumir más pescado y productos de las agricultura y pesca japonesa

Vi por una de sus páginas que el consumo de pescado está relacionado con la longevidad de esos países. Uno de los más longevos y consumidores de pescado era Japón y otro que estaba cerca es España. Yo por mi parte pedí a Pepa que consumamos más pescao, esta noche me ha puesto una dorada al horno (a la sal) muy rica, que nos hemos comido Luna y yo.

2 comentarios:

Manuel dijo...

El primer vídeo que vi tuyo fue uno de varios globos con una banda sonora de Camela, "Cuando zarpa el amor". Como te dije, iba a preparar uno con ese tema, pero a base de fotos. Aquí lo tienes:
http://www.dailymotion.com/relevance/search/artegb/video/x79rnd_cuando-zarpa-el-amor_webcam
Va en tu homenaje, paisano.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amigo. Aqui esperando a que sean las 14 para irme a comer, y tu hablando de comida. Me comía yo el arroz, el pescado y a los japoneses ahora mismo, jejejeje.
Que el video es chulísimo. Estos tíos sí que piensan. Se han quedado atrás muchas cosas sin explicar, pero bueno, está muy bien explicado y creo que deberías hacer algo parecido para proponerlo al gobierno de aquí.
Seguro que te dan un premio.
Otra cosa a cerca de la dieta... ¿cuándo era lo de los 54 kilos? y... ¿cómo decías que te gustaba el pescado?¿en el mar? Jejejeje.
Un abrazo a todos.