3 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos....

Queridos Reyes Magos, Papá Noel, Amigos Secretos, y demás torpedos: Me gustaría que fuéramos entre todos echando un poquito de cabeza a esto de los regalos. En casa de Pepa y también en casa de mis padres hemos hecho lo del amigo secreto un año más. Lo hacemos los mayores de la casa (los niños no juegan porque se llevan su regalito por otro lao), en Cabra lo hicimos hace meses y pusimos un tope de 50€, en Carcabuey lo hicimos hace unas semanas y quedamos en hacer unos regalos de entre 25 a 30€. En los dos casos a mí me tocaron dos cuñadas. Ayer estuvimos en el Carrefour de Córdoba, había dejado lo de los regalos para este día pensando que ya estaban en rebajas. No sabía que comprar, si bragas, si sostenes, si collares si faldas... A todo le veía pegas, que si no le gustará que si no es el color que le gusta, que si me paso del tope, que si no llego. Ya estaba harto cuando decidí pasar del amigo secreto. Compré unos tarros de sobres de azúcar de caña donde metería en uno de ellos los dineros, y va que chuta. Pero esta mañana a Pepa le ha dao pena y se ha encargao ella de comprar los regalos para las cuñás. Es el último año que hago esto del amigo secreto. Paso de hacer regalos a quien no tiene necesidad de nada. Pero lo pienso igual para mí. No necesito nada, lo que necesito afortunadamente lo puedo comprar y lo que deseo sin que sea necesario pues no lo tengo y punto. Y tampoco tengo familia o amigos tan pudientes como para irme regalando mis antojos. Con las niñas y sobrinas pasa algo parecido. No necesitan nada, durante el año van recibiendo regalitos y muñecas. Para Reyes estaría bien que recibieran un regalito o una muñequita. Pero me parece muy mal que se junten con cuatro muñecas o con tres set de manicura o maquillaje.  Por un lado reciben los regalos de los padres, por otro los de los dos abuelos, los de los tios de una lado y los del otro. Demasiado. Yo procuro no hacerles regalos de muñecas o parecido, pero siempre pico o dejo que pique Pepa, que es la que al final se encarga de los regalos de las sobrinas. Al Luna le compraron ayer los Reyes una colchoneta elástica que seguro que disfrutará con sus primas y con su amigo José Carlos. Me he decidido a escribir toda esta retaila tras ver las fotos que he puesto por aquí. Y recordar los juguetes con los que jugaban los chiquillos en Marruecos. Ya me gustaría que todos compraramos con más cabeza los regalos. Los juguetes de los niños en Uganda
De pequeño a mí me gustaba recibir cuantos más regalos mejor, y como es lógico a mi hija le pasa igual, cuanto más brillantes sean los regalos más le gustan, cuanto más rosas y más veces hayan salido en la tela mejor. 
Pero esto no es lo que debe aprender, deberíamos ser capaces de educar nosotros a nuestros hijos y no dejar que los eduque la tele ni el Carrefour. 
Las fotos las he copiado del blog AfriGadget.
Actualización: 8-Enero-2009
Gracias a los comentarios y la experiencai posterior con los juegos del amigo secreto he aprendido que no tenía razón cuando escribí esta entrada. Más detalles en los comentarios.
Publicar un comentario