19 de enero de 2011

Coches con control remoto creados por los niños en Camerún

Esta entrada es una copia de la publicada originalmente en Afrigadget.com Blog que sigo y que me ha fascinado varias veces. Hoy de nuevo me ha hecho ver que gran creatividad que tienen los niños. Concretamente en las fotos aparecen unos juguetes hechos por niños de Camerún. En parte también he pensado que a nuestras hijas debemos enseñarles a crear por ellas mismas, y reutilizar, en vez de usar solo objetos nuevos, para fomentar su creatividad.

Entrada traducida desde http://www.afrigadget.com/2011/01/18/remote-controlled-toy-atv/ (siento los posibles errores, inexactitudes y omisiones del traductor; yo mismo con la ayuda de Google Traductor-)


Toy RC car made from recycled materials
School kids in Buea, CameroonAnother view of the carToy car made from recycled parts

Los coches en miniatura son tan populares entre los niños de Camerún como en cualquier otro lugar. Artesanos adultos en todo el continente africano usan materiales tales como alambre, cuentas y latas recicladas para crear bicicletas de juguete, camiones y aviones , muchos de los cuales trascienden el nivel de los juguetes para niños y son nada menos que objetos de arte. De hecho, algunas de estas creaciones se producen para las empresas y para compradores internacionales.


No menos ingeniosa y fascinante son juguetes creada por y para los mismos niños,por lo general desde las más simples de los materiales y herramientas. Esto incluye artículos como los tractores de juguete (Kenya) y coches todoterreno (Uganda) a base de botellas de plástico recicladas.
No menos ingeniosos y fascinantes son los juguetes creados por los propios niños para usarlos ellos mismos, por lo general usando materiales y herramientas de lo más simple. Esto incluye artículos como los tractores de juguete (Kenya) y coches todoterreno (Uganda) a base de botellas de plástico recicladas.
ToyTractor
En Camerún, uno de los juguetes hechos a mano por los niños es un coche a "control remoto". Estos coches a menudo son construidos con trozos de sandalias rotas, latas de sardinas, cañas, cables, gomas, trozos de cuerda... Otro tipo con alguna variación, como es una columna de dirección de caña de bambu y colante fue vista y publicada por Steve en su blog cuando lo vio en el noroeste del pais.

Afrigadget

Es fácil encontrase con coches como estos conducidos por niños en Camerún, lo difícil es que que te dejen hacerles una fotografía. Una gran ventaja de este diseño es su facilidad para ser conducido por cualquier terreno a gran velocidad. El armazón de bambú, los neumáticos anchos, y los refuerzos de goma hacen que se absorban los golpes como un Toyota todoterreno. El orgulloso niño que lo fabricó me lo mostró durante el tiempo suficiente para poderlo grabar.

Fotos de http://www.flickr.com/photos/billzimmerman/
y http://www.flickr.com/photos/afropicmusing/y http://www.flickr.com/photos/ourmanwhere/
Vídeo de http://www.youtube.com/user/27months

Y en casa los Reyes Magos han traído a Luna el hospital de las barriguitas. Un poco de vergüenza sí que me da!!
Publicar un comentario en la entrada