30 de octubre de 2008

Nació Ángela Rueda Bonilla

Ayer nació mi nueva sobrina, nuestra Ángela, hija de Sady y de Ele y hermana de Nelly.
Ángela ha pesado 3,9 kilos, ya está criada, sus primeros biberones serán de pollo con almendras del chino de Lucena porque seguro que come tanto como su papá.
Tiene el pelo largo y el labio de arriba es como el de su mamá y su hermana. El color de piel, muy morenita, ya no sé si es el de la mamá o el de nuestro bisabuelo gitano sartenero.
Su coranzoncillo no terminó de cerrarse del todo al nacer, por lo que tendrá que estar algún día en la incubadora, aunque sus primas, tías y tíos y abuelos nos la queramos llevar para darle achuchones.
Ayer la estuvimos viendo en el hospital y al llegar a Sevilla en casa brindamos por ella, para que se recupere pronto y esté con su mamá, papá y hermana cuanto antes.
Brindando por Ángela!!!

Aquí está Ángela pero escondida, días antes de nacer.
From 2008 10 18 boda de Mika y Vicente en las Palomas
Estos son su papá y mamá.
From 2008 10 18 boda de Mika y Vicente en las Palomas
Con Ángela todos vamos a aprender muchas cosas, la primera de ellas es esta:
Antes del nacimiento, el corazón fetal no tiene que bombear sangre a los pulmones para recibir oxígeno. En otras palabras, el corazón fetal no necesita una separación de la arteria pulmonar y la aorta. En el corazón fetal esos dos vasos sanguíneos están conectados por un vaso sanguíneo denominado conducto arterial. Al nacer, el conducto arterial se cierra y se separan la arteria pulmonar y la aorta.
El corazón fetal también tiene una abertura entre las cavidades superiores (las aurículas derecha e izquierda) denominada agujero oval. Esta abertura permite que la sangre pase en forma más directa de la aurícula derecha a la aurícula izquierda durante el desarrollo del feto, pero también se cierra tras el nacimiento. Es decir que el conducto arterial y el agujero oval son parte del aparato circulatorio antes del nacimiento pero este aparato cambia después del nacimiento.
En la mayoría de los bebés, estas rutas por las que fluye la sangre cierran en forma natural al poco tiempo del nacimiento, cuando comienzan a funcionar los pulmones y el aparato cardiovascular.

Actualización 30 oct 2008: A Ángela ya le han retirado el oxigeno y algún que otro cablecillo. Y aunque sigue en la incubadora pronto estará en brazos de sus padres y hermana.
Actualización 30 oct 2008 II Fotos: El papá me ha enviado las primeras fotos de Ángela en brazos de su mamá. Por fin han podido estar juntas, ya ha tomado algo de pecho.


Ya estaban las dos deseando estar juntas!. Por fin los médicos permitieron que Ángela tomara el pecho por primera vez, un rato antes se había liquidado el pequeño biberón que le habían preparado. !!Ya tiemblan los panaderos de Lucena, Ángela ya mismo está pidiendo pan pa mojar¡¡
Dicen por aquí que los labios son de su madre y que la nariz de su padre. Pero a mí lo que más gracia me hace es que pesa casi 4 kilos y que tiene energía para parar un tren, por eso confío en que estarán fuera del hospital en pocos días.
Hay una cosa que aún no sé. Tiene la piel muy delicada, al estar en contacto con la ropa de su mamá le salieron unas manchitas en el pecho y barriga, aunque le duraron solo un rato. Ya no sé si en lo de la piel delicada ha salido a su abuela colombiana, a su abuela de Carcabuey o a mí.
Lo iremos viendo!.

Saludos a la familia de Colombia!!! a Lucho, Betty, Marta, y a los abuelos Edith y Luis. Os iremos poniendo cientos de fotos por aquí para que podáis disfrutar de vuestra prima, sobrina, nieta... Me dicen los papás que estéis tranquilos que Ángela está reponiéndose muy rápidobien y pronto estarán por casa.


Gracias, entre otros, a Álex, Miguél y a Manolo por sus brindis por Ángela.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena a los padres, y seguro que el corazón de sus padres y resto de familia enseñará al corazon de este bebé, de eso estoy seguro. Al igaul que los padres y esta nueva niña, por DERECHO, merecen ser felices.

Un beso ELE, SADY, NELLY y sobre todo a ANGELA.


Ahh keny otro para tu familia

Sasha dijo...

Jopele, me ha costao pero al final lo he entendido... he tenido que ponerme a dibujarlo y todo! No bromeo!!!!! :-s

Estoy de acuerdo contigo Keny... Angela nos va a enseñar latín!!!! :-)

Ayer, pensando en alto, escribí sobre lo que yo creo que más voy a aprender de ella:
http://www.fotolog.com/sashamer

Miguel dijo...

Enhorabuena, para los padres, con los que estuve comiendo, a los abuelos y a los tios.
Y seguro que aparte de ponerse bien pronto, luego sera mas fuerte, pues ya esta acostumbrada a luchar desde pequeña.
Otra Rueda mas, para tirar del carro.
Keny no se como transmitirle a Ele la enhorasbuena, asi que por favor, hazlo tu por mí.

Manuel dijo...

Yo también brindo por Ángela.
Mucha salud para todos y un abrazo de corazón.

Anónimo dijo...

Esta muuyy linda mi nueva prima, la nieta y sobrina de los demas jeje esta grandisimas y desde aqui le enviamos mucho cariño y sabemos q todo va a salir bn xq con el corazon tan grande de mi tia y el de ele la van a llenar de muuucho amoor y claro el corazon de todos nosotros Angela va a crecer con mucho amor... nos encantaria esatr alla y quisieramos conocerla pronto.
besos y saludes a todos att los abuelitos, tias, tios y primos de colombia y bisabuelitos

Anónimo dijo...

Muchos besos a la recién llegada, seguro que pronto la tenéis en casita para hacerle reír y darle muchos besitos.
Ah y besos y mi enhorabuena a los padres.
Pilona.

Anónimo dijo...

Mi Angelita eres bella,te amamos desde mucho antes de conocerte y ahora mucho mas, que Dios te llene de muchas bendiciones.y a todos muchas gracias por mostranos todo su apoyo especialmente a ti Keny por regalarnos estas fotos. besos para todos.yo soy la tia Betty la tia mas feliz del mundo con la llegada de nuestra Angelita ella es un angel de Dios que tenemos que cuidar todos. te amo hermanita

Anónimo dijo...

Soy el Paco pepe felicidades a los padres,abuelos,tios y primos.QUE PEDAZO DE CHIQUILLA MAS GRANDE LA OSTIA 4 kilos tu.

Anónimo dijo...

A esta niña se le ha manifestao pronto el "gen Rueda" eh? inconformista y luchadora desde el principio... aunque estoy segura que de su madre sacará el tipazo ... jeje
Estamos ya deseando apretujar esos mofletes tan lindos...( en especial su tita Mª Carmen).
A la familia de Colombia, decirles que cuidaremos y mimaremos a Angela muchísimo ...
Bueno primos, esto habrá que celebrarlo pronto.
Un abrazo,
Mamen Rueda Barraza

safraconseta dijo...

oleeeeeeeeee!!!! jejejejej ángela se va a comer los pucheros con cucharones de palo!!! Felicidades a los padres, besos a la mamá y gracias Keny ... mmmmm yo creo que tiene los pies tordicillos, vamos a tener que enderezarlos a cubatazos.. compaepelón