15 de abril de 2007

Palomita: de la Abuela Ana Rosa.

Recordando las Palomitas de la abuela Ana Rosa
Siempre que, de pequeño, visitaba a mi abuela Ana Rosa en su casa de Los Artillos en Carcabuey, me daba alguna perra gorda.
Muchas veces recuerdo sus papas fritas y sus palomitas de maíz. También recuerdo las palomitas que alguna que otra vez vi que ella hacía cuando se iba la luz.
Palomita de la Abuela Ana Rosa
Mi abuelo Eleuterio era precisamente el tío la luz, el hombre de Sevillana, el que se tenía que encargar de averiguar donde estaba la avería y meterle mano para solucionarlo.
Por aquel entonces era habitual que se fuera la luz muy de vez en cuando, mientras tanto, mi abuela y supongo que todas las abuelas en sus casas, preparaban Palomitas, pero no palomitas de maíz, sino de luz.
Consistían en una taza de cristal con aceite de oliva, en la que se ponía flotando, un circulo de cartón atravesado por una mecha de algodón. La mitad del algodón se bañaba en el aceite mientras que la otra mitad se encendía, haciendo de candil. La otra noche grabamos este vídeo y estas fotos con las que recordaremos a la Abuela Ana Rosa y sus Palomitas.

No hay comentarios: