12 de septiembre de 2007

Chinlone, el deporte tradicional de Birmania.

Al ver el otro día este vídeo me acorde que ví este deporte por primera vez en la Espo92 de Sevilla. Por aquellos tiempos me sorprendió ver a chavales asiáticos jugar con unas pelotillas pequeñas.



La foto es de flappingwings
Jugando al Chinlone, ¿o bailando?
Esto es parte de los que puedes leer del Chinlone en la Wikipedia
Chinlone es el deporte tradicional de Myanmar (Birmania).
El Chinlone es una combinación entre deporte y baile, un equipo sin contrincante. Aunque el Chinlone no es un deporte competitivo, se dice que es el deporte de balón con más competitividad. El fin no es perder o ganar, sino ver quién hace las virguerías más bonitas con la pelota.
Un único equipo de seis jugadores pasan la pelota entre ellos con los pies y rodillas mientras van andando en círculos. Uno de los seis jugadores se mete dentro del círculo y empieza a hacer movimientos que se encadenan con otros, haciendo una especie de baile mientras hace virguerías con la pelota. Los demás jugadores le ayudan si se le escapa la pelota, pero solo con un golpe. Si la pelota cae al suelo, el juego empieza de nuevo.


Ese mismo vídeo con más calidad lo tienes en Chinlone.com

Actualización: Había escrito Chavales con "b", gracias a un lector anónimo lo he corregido. Chavales se escribe con v, Chavales se escribe con v, Chavales se escribe con v, Chavales se escribe con v, Chavales se escribe con v, Chavales se escribe con v, Chavales se escribe con v, Chavales se escribe con v, Chavales se escribe con v, Chavales se escribe con v, Chavales se escribe con v, Chavales se escribe con v,
Publicar un comentario